NUEVO GANADOR-BMX


La holandesa Annemarie Worst y la belga Eli Iserbyt ganan las carreras de élite de la Copa Mundial de Radquer en Berna.

El domingo por la tarde salió el sol y dio un final digno a la final de la segunda Copa Mundial de Radquer en Berna. Eli Iserbyt, el ganador, se aseguró de que lo único que lo irritaba en ese momento fuera que llegara al final con un aplauso atronador, no aplaudiendo sino con una mirada inquisitiva.Estaba convencido de que tenía que completar una vuelta más.

Iserbyt, un joven de 21 años del centro de bicicletas de Bélgica, es una de las nuevas superestrellas del deporte. El año pasado había ganado la carrera U23 en Berna, ahora ganó de inmediato en la categoría de élite. Con Toon Aerts y Michael Vanthouren, dos belgas más completaron el podio.

Berna fue la tercera parada de la Copa Mundial de Radquer de este año, fue la tercera victoria de Iserbyts. Una actuación a medida que se había propuesto hacer precisamente eso: incluso en el período previo no había ocultado el hecho de que quería presentarse en la primera carrera en una forma particularmente sobresaliente. La razón: pronto quedó claro que los dominadores de la temporada pasada, el holandés Mathieu van der Poel y el belga Wout van Aert, más tarde de lo habitual intervendrían en los eventos de la competencia. Van Aert se estrelló en el Tour de Francia en el verano y van der Poel se está recuperando de la larga temporada de carreteras.

No hay lugar en el top 20 suizo

También en la carrera de élite de las mujeres hubo una gran ausencia: la ganadora del año pasado Marianne Vos. Fue Annemarie Worst, de 23 años, una holandesa del equipo de ciclismo de la escuela secundaria Vos, que ganó la carrera 33 segundos por delante de Ceylin Alvarado, otra holandesa, y 56 segundos por delante de la británica Anna Kay. El año pasado, Worst ocupó el segundo lugar en Berna, ya que Eli Iserbyt demostró sus habilidades en el pasado en la categoría U-23: en 2017 se convirtió en campeona mundial.

Con Noemi Rüegg, el mejor suizo se ubicó en el puesto 40. Los hombres suizos no pudieron dar el salto al top 20 en la carrera de élite, pero fue mucho más apretado. El hermano mayor de Rüegg, Timón, terminó en el lugar 21. Lukas Flückiger (26) y Marcel Wildhaber (29 ° lugar) otros dos compatriotas llegaron al top 30.

Fue el primero en la primera curva, su tiempo de entrega fue de 20, solo 10 segundos, pero Kuhn se abrió paso. En las últimas dos de las seis vueltas tuvo que morder mientras confesaba después de la carrera, visiblemente conmovido incluso por las lágrimas de alegría que lo habían abrumado al final, pero la afición local lo llevó a la meta. "Fue agradable conocer a tantos fanáticos en la pista", dijo Kuhn.

Conclusión positiva ...

El presidente de OC, Christian Rocha, está contento con el fin de semana. Al igual que en el estreno hace un año, solo el domingo, alrededor de 7,000 espectadores visitaron los terrenos de competencia en la piscina al aire libre Weyermannshaus en el este de Berna. Para un espectáculo extra este año, el clima húmedo hasta el sábado por la noche causó: El terreno era extremadamente exigente, en muchos lugares resbaladizo y fangoso.

Los numerosos eventos paralelos también fueron muy populares, al igual que el festival de comida callejera y los diversos expositores. La venta de la banda de soporte fue mejor de lo esperado, casi 3,000 piezas desaparecieron. El equipo alrededor de Rocha esperaba cubrir en el mejor de los casos el menos presupuestado de 15,000 francos. Ahora observe una pequeña ganancia, que debería ser suficiente para compensar la pérdida del año anterior.

... futuro incierto

Sin embargo, Rocha enfrenta un futuro incierto. La Asociación de Ciclismo UCI ha comunicado hace unos días que la Copa de ciclismo de fondo de la próxima temporada 16 en lugar de 9 estaciones hasta ahora, incluidas 8 carreras en Bélgica.

Desde octubre hasta finales de enero, casi no habrá fin de semana sin Copa Mundial, lo que podría, en primer lugar, tener un impacto negativo en el EKZ CrossTour organizado por Rocha. En segundo lugar, es de temer que todas las estrellas ya no estén representadas en todas las Copas del Mundo, especialmente los equipos no belgas temen que falte el presupuesto.

Rocha critica que con respecto al nuevo formato, casi todo no está claro: "Todavía no sé, qué condiciones se abordarán a los organizadores de la Copa del Mundo el próximo año, lo que hace que la planificación sea extremadamente difícil". Actualmente no está claro si la Copa Mundial de Radquer en Berna puede volver a tener lugar ».

Se pueden encontrar más impresiones del fin de semana de la Copa Mundial en nuestros canales de Facebook , Instagram y Twitter .

FUENTE: https://ekz-crosstour.ch

Comentarios