Juegos Olímpicos de la Juventud medallista de oro en 2018, ocupó la 2ª mujer Elite en el mundo este año, y un habitual en los podios internacionales, de Alemania Lara Lessmann es uno de los nombres de BMX Freestyle Park. La joven de 19 años fue invitada recientemente a una demostración de su deporte en la inauguración oficial del BMX Freestyle Park del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI (WCC) en Aigle, Suiza. Nos encontramos con la ciclista de alto vuelo que, sin embargo, la tiene con los pies firmemente en el suelo y parece casi sorprendida de que solo la campeona mundial de UCI Hannah Roberts (EE. UU.) Esté por encima de ella en el Ranking Mundial de UCI.

"¡Realmente no pienso en eso ni me doy cuenta hasta que me invitan a eventos como este!", Dice Lara Lessmann, quien ha estado montando más de la mitad de su vida. En 2009, ella era solo la hermana pequeña en el skatepark local donde todos jugaban juntos en patinetas, patines en línea y bicicletas. Fue divertido, social y dominado por los hombres.“Fui con mi hermano mayor y siempre montaba con niños porque no había muchas niñas.Luego, cuando tuve unos 12 años, mi skatepark local organizó una gran competencia alemana y gané. Sí, les gané a los muchachos ".


"Luego comencé a ganar otras competiciones alemanas y cuando tuve 15 años, participé en una competencia FISE en Croacia y también gané allí". Era obvio que la "hermana pequeña" tenía algo especial ya los 17 años se mudó a Berlín para estudiar en una escuela de deportes."Fue difícil porque no había BMX, ciclismo solo, y era difícil obtener respeto".

Pero con sus resultados internacionales llegó el respeto que merecía y una vida vertiginosa de entrenamiento, viajes y competencia.

Entrenamiento: una mezcla de repetición y adrenalina.

Cuando está en casa, divide su entrenamiento entre montar y, en días de mal tiempo, el gimnasio. Se pasa un día a la semana en un pozo de espuma para probar nuevos trucos: “Todos los días intentas mejorar. Todos los días tengo miedo. Pero si hay un día en que realmente tienes miedo, si no estás sintiendo, entonces no debes hacerlo. Soy un piloto seguro y confiado, así que solo haré un truco si sé que lo conseguiré ”.

Los nuevos trucos se perfeccionan en una rampa pequeña, antes de pasar a una rampa más grande, y luego a una aún más grande: "Todos los días haces el mismo truco, una y otra vez, para asegurarte de obtener el 100%".

Competiciones en todo el mundo

Desde que se graduó de la escuela, Lara Lessmann ha dedicado su vida a su deporte, lo que ha significado superar su miedo a volar para competir en todo el mundo. Tanto como la competencia en sí, se enorgullece de mostrar su deporte a nuevos públicos: “Todos conocimos el fútbol, ​​pero BMX Freestyle es diferente. Me encanta mostrárselo a personas en China, Japón, Argentina ... ¡realmente les gusta! "

“Lo bueno de nuestro deporte es que todos somos diferentes y todos tenemos su propio estilo. Eso es lo que lo hace tan genial. También es difícil porque se juzga. En ciclismo, gana el más rápido. Es fácil elegir el ganador ... ". Con la victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, una medalla de plata y dos cuartos lugares en los últimos tres Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano UCI en Chengdu, China, el joven atleta ya es un atleta internacional experimentado. "Pero aún me pongo muy nervioso. En la mañana de una competencia que no puedo comer, estoy muy nervioso. Pero creo que es una buena señal de sentir así. ¡Justo antes de mi carrera, cuando estoy en la cima de la rampa, la sensación desaparece y comienza el espectáculo!

Tokio 2020

El espectáculo continuará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde BMX Freestyle hará su debut. La calificación de Lara Lessmann podría ser una mera formalidad y el joven piloto lo convertirá en su objetivo principal para el próximo año. El anuncio de su deporte se unió a los Juegos Olímpicos ha atraído a nuevos atletas y ha elevado el nivel de competencia: “Si miras videos del Campeonato Mundial en 2017 y ahora, ves una gran progresión. No solo yo, sino con todas las mujeres.

"Sí, los Juegos Olímpicos serán mi objetivo principal el próximo año, pero quiero mantener la diversión de BMX y hacer otras competencias también, como los X Juegos". Pero por ahora, después de viajar sin parar y competir en abril a noviembre, ella está deseando descansar un poco. Pasar tiempo con su familia - "Me da mucha nostalgia y realmente quiero pasar un tiempo con ellos" -, trabaja en el horario del próximo año y relájate.

Fuente:www.uci.org

Comentarios