EL APLAZAMIENTO DEL CLIMA PERMITE A LA FAMILIA DE BREARLEY DE CANADÁ VERLO TOMAR SNOWBOARD PLATEADO



LAUSANA, 21 de enero - Un aplazamiento del clima de un día en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020 resultó ser una bendición disfrazada para el snowboarder canadiense Liam Brearley y su familia.

La madre de Liam, Janice (en la foto de arriba con su hijo), lloraba cuando su vuelo de Canadá a Suiza se retrasó más de un día.

Acompañada por su hermana y su abuela, temía que no llegaran a tiempo para ver a Liam, de 16 años, competir en el evento masculino de slopestyle el domingo.

El viaje de la familia comenzó en Toronto pero, debido a una falla mecánica en el primer avión, tuvieron que volar a Montreal, donde su vuelo se retrasó 26 horas.


Liam Brearley en acción durante el evento slopestyle 2020 de Lausana | Simon Bruty para OISphotos.com

Poco sabía la familia que el evento de Liam se posponía hasta el lunes debido a los fuertes vientos en el lugar de Leysin. 

"Cuando me bajé del avión el domingo todavía no sabía que se había pospuesto", dijo Janice Brearley. "Pensamos que nos lo habíamos perdido".

La familia llegó a tiempo para ver a Liam no solo competir sino reclamar la medalla de plata.

"Lo logramos y esto es increíble", dijo Janice después de entregarle a su hijo una bandera canadiense en la zona de llegada. “Estamos emocionados. Mi corazón late fuera de mi pecho. Es asombroso. Fue solo un ataque de nervios. Estoy muy orgulloso."

Liam se alegró de ver a su familia después de alcanzar el podio con 85.33 puntos, detrás del medallista de oro Dusty Henricksen (EE. UU.) Con 96.33 puntos.

"Me alegré cuando se canceló para que mi familia pudiera estar aquí para mirarme", dijo. “No hay mejor sensación que verlos animarme. Terminó siendo una ventaja que se canceló ayer ".


Liam Brearley celebra su plata con amigos y compañeros de equipo | Dylan Burns para OISphotos.com

Igualmente barrida en el momento estaba la abuela de 70 años de Liam, Beth Brescacin, quien le compró su primera tabla de snowboard cuando tenía siete años.

"Este es mi primer viaje a través del estanque y no podría haber sido mejor", dijo.“Definitivamente valió la pena. Cada centavo Estoy delirando ".

OIS agb / sw / sg / rm

Por el Servicio de Información Olímpico

Fuente:https://www.lausanne2020.sport/en

Comentarios