EL HOMBRE COHETE LONGINO, INSPIRADO EN ELTON JOHN, EN CAMINO AL ORO DE HALFPIPE FREESKI



LAUSANA, 21 de enero - Andrew Longino (CAN) ganó el evento de halfpipe masculino de esquí de freestyle el martes con un poco de ayuda de Elton John.

"Para mantener la calma antes de bajar siempre escucho música, es una gran parte de mi preparación", dijo Longino. “Por lo general, es música rap, algo así.

“Hoy estaba escuchando a Rocket Man de Elton John antes de llegar a la última carrera. Estaba viendo la película Rocket Man en el avión y me entusiasmaron. Es asombroso. Me inspiró ".

+
Andrew Longino (CAN) en acción en el halfpipe de esquí de estilo libre masculino | Simon Bruty para OISphotos.com

Longino estaba cabeza y hombros sobre el resto del campo el martes, con sus tres carreras finales anotando lo suficientemente alto como para asegurar la medalla de oro. Sin embargo, dejó el mejor hasta el final, con un puntaje de 94.00.

Hunter Carey (EE. UU.) Consiguió la plata mientras que Luca Harrington (NZL) se llevó el bronce.

"El día fue perfecto", dijo Longino. “Es uno de mis días favoritos que he tenido en la tubería. Me sentía bien, el clima era bueno, a veces estás solo.

“Estaba aterrizando todo, pasándolo tan bien, estoy tan emocionado. Esta ha sido una experiencia increíble para mí ".

Steven Kahnert (CAN), quien terminó 8º, estaba asombrado de las carreras de su compañero de equipo. "Ha sido increíble, loco, solo está disparando en este momento", dijo.

"Lo que lo hace tan bueno es que busca los trucos técnicos más difíciles y es muy limpio con ellos".

Longino también estaba encantado con la multitud entusiasta en Leysin Park & ​​Pipe, que contó con una gran cantidad de escolares que vieron la acción.


Espectadores en el halfpipe de Leysin Park | Bob Martin para OISphotos.com

"Es genial ver a todos estos niños en viajes por la montaña, viniendo a mirar", dijo.“Donde quiera que vayas, te dan choca esos cinco y te saludan. Nunca he experimentado algo así.

“Cuando era niño, solía ver los mundiales de esquí y otros eventos en la montaña de mi casa en Calgary, y eso realmente me interesó. Espero que hayamos inspirado a algunos de estos niños a probar el halfpipe hoy ”.

OIS nm / kc / sg

Por el Servicio de Información Olímpico

Fuente: https://www.lausanne2020.sport/en

Comentarios