EL ORO DEL EQUIPO MIXTO NÓRDICO DE NORUEGA ES "CASI" RELAJANTE



LAUSANA, 22 de enero - La victoria para Noruega en el evento mixto combinado nórdico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020 llegó con tanta facilidad el miércoles que casi podría haber sido una carrera de práctica.

Los noruegos terminaron 1 minuto 19.3 segundos por delante de Austria, con Italia haciendo un aumento tardío para reclamar el bronce.

Si bien la nación es una potencia tradicional en el esquí de fondo, el equipo necesitaba que sus saltadores de esquí funcionen bien para tener un buen lugar para comenzar.

El evento de equipo mixto involucra a seis atletas, con resultados de saltos de esquí que determinan las posiciones iniciales en el relevo de 4x3.3 km.

Nikolai Holmboe (NOR) tomando oro | Simon Bruty para OISphotos.com

Una actuación estelar en la colina en el Centro Nórdico Les Tuffes en la mañana significó que Noruega comenzó con una ventaja de 12 segundos para cuando el evento se trasladó al Valle de Joux para el relevo.

La brecha se amplió con cada intercambio y para el momento en que el esquiador ancla Nikolai Holmboe (NOR) salió a las pistas, se adelantó casi un minuto.

"Confiamos en entrar en la carrera", dijo el joven de 17 años, ahora ganador de dos oros y una plata en Lausana 2020. "Estaba un poco nervioso, pero nadie me perseguía. Casi podría relajarme.

El equipo noruego muestra sus medallas | Simon Bruty para OISphotos.com

“Sé que tengo un buen sprint, así que mientras tenga una buena posición en la última colina, tengo el control. Se siente muy bien Mi objetivo para la temporada era hacer el bien aquí, así que estoy feliz.

"Es de alto nivel aquí [en el YOG], así que tengo que entrenar más duro. El año que viene espero los campeonatos mundiales juveniles".

A Holmboe se unieron Gyda Westvold Hansen (en la imagen principal de arriba), Sebastian Oestvold, Nora Midtsunstad, Iver Olaussen y Maria Melling en el equipo de Noruega.

Incluso los austriacos sabían que el resultado en la pista era casi inevitable.

"Está claro que [Noruega] son ​​los reyes del esquí de fondo", dijo Witta Luisa Walcher (AUT). "Todos hicimos lo que pudimos y al final obtuvimos el segundo lugar y creo que es un muy buen trabajo que todos en el equipo hicieron".

El saltador de esquí David Haagen (AUT) agregó: “No esperábamos que los noruegos fueran tan fuertes en la colina, pero hicieron un buen trabajo.

“Las condiciones eran bastante justas hoy, no había tanto viento como los días anteriores. Pero los noruegos tuvieron un mejor día que en los últimos días.Hicimos nuestro trabajo y creo que ambas naciones están satisfechas con el resultado ".

Con el primer y segundo lugar como una conclusión inevitable, fue la batalla por el tercero lo que proporcionó un drama tardío.

Italia había renunciado a su ventaja sobre Francia en el intercambio final, quedando atrás unos 11 segundos. Pero Elia Barp (ITA), con un punto que hacer para los esquiadores de su nación, llegó a casa casi nueve segundos por delante de los franceses.

Elia Barp de Italia ocupa el tercer lugar | Simon Bruty para OISphotos.com

"En la última subida lo vi [Luc Primet, (FRA)] delante de mí y parecía muy cansado", dijo Barp.

“Cuando lo atrapé, me miró y me dijo 'No'. Cuando lo pasé, él no me siguió y en la línea de meta me di cuenta de que éramos terceros. Estoy muy feliz por esto.

“Por supuesto, también somos esquiadores de fondo. No solo los escandinavos o los rusos. Esta es una manera de dejar que el mundo nos vea y sepa que los italianos también pueden esquiar y participar en este deporte ”.

Austria y Noruega han compartido el botín en la competencia combinada nórdica, y la primera se llevó el oro individual de hombres y mujeres.

OIS mc / kc / rm 

Por el Servicio de Información Olímpica

Fuente:https://www.lausanne2020.sport/en

Comentarios