LAUSANA, 22 de enero - Cuando no practica surf, skate o wakeboard en Brasil, Noah Bethonico está perfeccionando sus habilidades en la nieve en Colorado.
El segundo jinete más joven en el campo, Bethonico, de 16 años, terminó 11º en la competencia cruzada de snowboard masculino el lunes en Villars Winter Park, y estuvo a punto de llegar a las semifinales como el primer snowboarder de los Juegos Olímpicos Juveniles de Brasil.
Bethonico se inspira en Isabel Clark Ribeiro, quien logró el noveno lugar en el cross de snowboard femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, el mejor resultado de Brasil en los Juegos de Invierno.
"Ella era mi ídolo", dijo Bethonico. “Siempre la vi como la primera brasileña que hacía [snowboard] y pensé 'OK, eso es lo que voy a hacer'. Pero quiero hacerlo mejor que ella. Quiero ganar una medalla de oro ".
Una publicación compartida por Noah Jacques Bethonico (@noahbethonico) en 15 de enero de 2020 a las 5:34 a.m. PST
Karl Petterson, presidente de la Federación de Deportes de Nieve de Brasil, cree que no hay razón para que Bethonico no pueda ir muy lejos.
"Hace catorce años [el desempeño de Isabel Ribeiro] sigue siendo un resultado que recordamos hoy en América del Sur y no veo por qué Noah no puede obtener un resultado aún mejor en futuros Juegos Olímpicos", dijo Petterson.
El camino de Bethonico hacia Lausana 2020 comenzó a miles de millas de su ciudad costera de Florianópolis, Brasil. Primero recogió una tabla de snowboard a la edad de ocho años en Colorado.
Ahora toma cursos escolares en línea y pasa períodos de seis meses entre su hogar en Brasil y el Centro Internacional de Entrenamiento de Snowboard en el estado de los Estados Unidos.
"En octubre, cuando comienza el invierno y las montañas comienzan a abrirse, me quedo allí hasta que no quede nieve", dijo Bethonico, cuyos pasatiempos de surf, skate y wakeboard han ayudado a sus actuaciones en la nieve.
Noah Bethonico (izquierda) | Ben Queenborough para OISphotos.com
“Todos se traducen en mi snowboard. Su postura, su movimiento, su posición, todo ", dijo. “Básicamente hago cualquier cosa donde pueda estar activo y obtener algo de adrenalina. Soy un adicto a la adrenalina.
Bethonico tiene un hermano de 14 años, Zion, que también es un competidor de snowboard y tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2024 en la provincia de Gangwon, República de Corea.
"Estoy siguiendo sus pasos y espero llegar a ese punto algún día", dijo el joven Bethonico. "Para 2024 tendré 18 años y probablemente sea uno de los atletas más viejos con más experiencia".
OIS sb / sw / pp / rm
Por COI Young Reporters
Fuente:https://www.lausanne2020.sport/en
Comentarios
Publicar un comentario