LA REPÚBLICA DE COREA RECLAMA OTRO DOBLE DE ORO PARA CONFIRMAR EL DOMINIO DE LA PISTA CORTA



LAUSANA, 20 de enero - Los atletas de la República de Corea confirmaron su dominio del patinaje de velocidad en pista corta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020 al llevarse el oro en los eventos de 500 metros para hombres y mujeres el lunes.

Seo Whi Min (KOR) ganó el evento femenino para completar un doble de los Juegos después de su victoria en los 1000 metros el sábado.

Lee Jeongmin (KOR, arriba) le dio la vuelta a su compañero de equipo Jang Sungwoo, ganando los 500 metros masculinos después de que Jang lo había llevado el oro en los 1000 metros el sábado. Zhang Tianyi (CHN) reclamó el bronce en los 500m.

"Estábamos preocupados antes del comienzo porque estamos mejor en los 1000m, por lo que ser el primero y el segundo nuevamente es realmente bueno", dijo Lee.

El evento de 500m de la pista corta se corre en cuatro vueltas y un poco de la pista de 111.12m, lo que lo convierte en una sesión emocionante en el Lausanne Skating Arena.

Esto incluyó un choque que eliminó a los cuatro patinadores en la final de damas B (que decide las clasificaciones de cinco a ocho). Después de caer pesadamente en las barreras de seguridad, los atletas se levantaron, se sacudieron el polvo y volvieron a la línea de partida para volver a patinar.

"Todavía no estoy seguro de lo que sucedió", dijo Hailey Choi (EE. UU.). “Vi a las dos chicas caer frente a mí, luego la otra chica se cayó, luego me caí con ella y todos se cayeron. Eso es correr a veces ".

Seo, de 17 años, usó su brillante velocidad inicial para controlar sus carreras, liderando desde el frente en su serie, cuartos de final, semifinal y final.

“Estaba preocupado hoy porque los 500 metros no son mi evento favorito. Estoy orgullosa de haberlo ganado ", dijo.

Seo dijo que sus padres y su hermana en Seúl habían estado siguiendo sus actuaciones en línea e incluso habían visto su presentación de medallas el sábado.

Ella dijo que planeaba quedarse con ambas medallas, pero que iba a hacer un regalo de la mascota de juguete Yodli que se le presentó después de la victoria del lunes.


Seo Whi Min celebra su victoria en la final del patinaje de velocidad en pista corta 500m femenino | Jed Leicester para OISphotos.com

"Voy a darle este a mi hermana", dijo.

Detrás de Seo, Michelle Velzeboer (NED) reclamó plata y bronce Florence Brunelle (CAN).

Para Velzeboer, su medalla fue una agradable sorpresa. Comenzó a competir en parte porque su padre, Mark, había competido por Holanda en pista corta en los Juegos Olímpicos de Invierno Albertville 1992.

“Esperaba quizás un cuarto de final hoy, pero una medalla está más allá de lo que esperaba. Estoy realmente feliz. Todos los juegos han sido una experiencia increíble ".

OIS tc / kc / rm

Por el Servicio de Información Olímpico

Fuente:https://www.lausanne2020.sport/en

Comentarios