LAUSANA 2020 HACE BRILLAR A LOS JÓVENES OLÍMPICOS EN SUIZA Y EN TODO EL MUNDO



Lausana, 21 de enero de 2020 - Desde el 9 de enero, Lausana 2020 ha estado en pleno apogeo. En la víspera de la Ceremonia de Clausura de los Juegos, echamos un vistazo a algunos de los números clave de esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Un total de 1,872 atletas jóvenes entre las edades de 15 y 18 años de 79 paísesparticiparon en 81 eventos en 8 deportes y 16 disciplinas en 8 lugares de competencia en los cantones de Vaud (Lausana, La Vallée de Joux, Leysin, Les Diablerets, Villars ), Valais (Champéry), Grisones (St. Moritz) y en la vecina Francia (Les Rousses, Stade des Tuffes). Por primera vez en una competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno, había un número igual de hombres y mujeres.

¡En total, más de 640,000 espectadores asistieron a los Juegos, a las competencias o al "En Jeux"! "festivales, incluyendo 80,000 escolares . Las competiciones deportivas atrajeron a más de 350,000 personas en los 8 lugares de competencia. Varias competiciones bajo techo, incluyendo patinaje artístico y pista corta en el Lausanne Skating Arena (Malley 2.0) se agotaron con días de anticipación. En el Vaudoise arena, sede de las competiciones de hockey sobre hielo, se agotaron varios partidos (8,000 espectadores), resultados raramente alcanzados para competiciones juveniles (menores de 16 años). En algunos lugares de acogida, hasta 10,000 espectadores acudieron a las áreas de competencia durante los fines de semana .

OIS / COI

Además de las competiciones, el "En Jeux!" Los festivales en los lugares fueron todo un gran éxito. En Lausana, por ejemplo, más de 200,000 visitantes asistieron a los espectáculos o participaron en el "Lausanne en Jeux!" eventos. ". Las ceremonias de medallas atrajeron a un promedio de 2,000 espectadores cada noche en la Place des Médailles en el distrito de Flon.

Por primera vez, hasta el 80% de las delegaciones presentes en los Juegos utilizaron el sistema de transporte público establecido para los Juegos. Esta fue una gran primera vez, mostrando la viabilidad de dicho sistema. Lausana 2020 agradece a todos los socios involucrados en este esfuerzo, tl, CFF, tic, Travys y NstCM por su compromiso y determinación para que sea un éxito.

En el transcurso de los Juegos, el transporte público en la región de Lausana (tl) transportó a más de un millón de pasajeros en el metro m2, un 30% más que el año pasado durante el mismo período. Los dos domingos de los Juegos, tl registró un 60% más de viajeros en comparación con el mismo período en 2019.

La oferta especial de la red Mobilis de boletos diarios con descuento para los lugares de los Juegos también fue un gran éxito con 3,500 boletos vendidos a los no titulares. Estas ventas se generaron durante los dos fines de semana de los Juegos.
Muchas personas que no estuvieron presentes en los lugares pudieron seguir la aventura desde más lejos.

En Suiza, la Ceremonia de Apertura fue un gran éxito y se transmitió en vivo por tres canales nacionales. En la Suiza francófona (RTS), la Ceremonia de Apertura alcanzó una cuota de mercado de alrededor del 25% (3 veces más que la cuota de mercado habitual), cuando se transmitió en vivo el 9 de enero. Además de la popularidad local, también fue un éxito internacional, con la asistencia de más de 1,000 medios acreditados de 39 países y 4 continentes. Los resúmenes diarios de todas las competiciones se transmitieron en 191 países de todo el mundo, en comparación con 89 en Lillehammer en 2016. El Servicio Olímpico de Radiodifusión (OBS) produjo más de 165 horas de cobertura en vivo.

Mientras que los medios tradicionales estuvieron presentes, las plataformas digitales también batieron récords de audiencia durante los Juegos de la Juventud. Un promedio de 220,000 visitantes únicos consultaron los sitios web de la plataforma olímpica cada día (Lausanne 2020. sport, Olympic.org y Olympicchannel.com), tres veces más que para los Juegos Juveniles Lillehammer 2016. Las redes sociales atrajeron alrededor de 456,000 nuevos seguidores en todas las plataformas. La aplicación oficial se descargó más de 40,000 veces.Durante los Juegos, fue una de las tres aplicaciones deportivas más descargadas en Suiza.

La plataforma digital del Canal Olímpico mundial del COI garantizó la cobertura mundial de Lausana 2020, que incluía un Canal de Juegos Olímpicos Juveniles 24/7 que también se distribuyó a los titulares de derechos y más de 40 socios dentro de la Familia Olímpica.

El contenido de noticias producido por la sala de redacción del COI (CIO) fue recogido por 744 canales de todo el mundo. Más de 50 horas de cobertura de noticias resaltaron el talento de los atletas jóvenes.
Un entusiasmo general 


Un entusiasmo general, reforzado por las actuaciones excepcionales de los atletas juveniles, y elevado por las contribuciones innegables del innovador sistema de dos ondas, permitió que un mayor número de atletas participaran en los Juegos.

Virginie Faivre, Presidenta de Lausana 2020: "Los juegos están llegando a su fin, y en todas partes, la presión aumenta para irse con un sentimiento de orgullo y logro. Las festividades fueron realmente grandiosas, desde las espectaculares actuaciones de los atletas hasta el entusiasmo de los espectadores, a la atmósfera excepcional en los festivales En Jeux! Es con gran orgullo que estamos a punto de cerrar esta maravillosa aventura deportiva y cultural que fue Lausana 2020. Un momento único que permanecerá grabado para siempre en nuestros corazones y recuerdos. "

Thomas Bach, presidente del COI: “Los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 han sido un gran éxito. Estamos encantados de que el Comité Organizador haya adoptado plenamente las reformas del COI y la Agenda Olímpica 2020. Estas reformas significaron que vimos nuevos deportes y nuevas disciplinas en estos Juegos. Condujeron a un equilibrio total de género y juegos altamente inclusivos. Todo lo que puedo decir es agradecer a la gente de Lausana, Vaud y Suiza por organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de esta manera, y por dar la bienvenida a los atletas con hospitalidad y fraternidad; y en particular me gustaría agradecer a todos los voluntarios, quienes han sido la cara de estos Juegos y han hecho de esta una experiencia olímpica única para atletas de todo el mundo ".

Ian Logan, CEO de Lausana 2020: "Estos juegos fueron todo lo que habíamos soñado durante los últimos cuatro años y mucho más. La apuesta ha valido la pena. Muchas gracias a todos los equipos, los voluntarios, nuestros socios, la ciudad de Lausana, los cantones de Vaud, Valais y Grisones, el Jura francés, la Confederación, los Juegos Olímpicos suizos, el COI y todos aquellos que, de cerca y de lejos, contribuyeron a hacer de Lausana 2020 un evento tan espectacular y acogedor. que son posibles juegos diferentes e innovadores por, para y con la Juventud. Estamos seguros de que el legado de estos Juegos abarcará años y fronteras, contribuyendo positivamente al futuro del Movimiento Olímpico. Sé que Patrick Baumann nos está mirando, y Creo que está orgulloso de lo que hemos logrado ".

Fuente:https://www.lausanne2020.sport/en

Comentarios