PODIUM SWEEP ES EL NOMBRE DEL JUEGO, YA QUE HIRANO APUNTA ALTO PARA BEIJING 2022




LAUSANA, 21 de enero - Hirano Ruka cree que los snowboarders japoneses con su apellido podrían terminar primero, segundo y tercero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

"Es muy posible, y sería genial", dijo poco después de ganar la medalla de oro de medio tubo de los hombres en Leysin Park & ​​Pipe el martes. "Pero quiero el oro".

Ruka acababa de llevar a Hirano Kaishu (JPN) al título en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020. Los dos no están relacionados, pero el hermano mayor de Kaishu es Hirano Ayumu, un doble ganador de la medalla de plata olímpica en el mismo evento.


Medallista de oro Hirano Ruka (JPN, izquierda) y medallista de plata Hirano Kaishu (JPN, derecha) |Simon Bruty para OISphotos.com

"Podríamos estar 1-2-3 en Beijing, por supuesto", dijo Ruka, quien es el actual campeón mundial junior. “Kaishu me inspira. Es complicado competir entre ellos, pero él es fantástico, somos buenos amigos y nos gusta conversar sobre todo tipo de cosas ". 
Ruka dijo que su éxito es el resultado del trabajo duro y la voluntad de experimentar.

"Cuando era más joven no era tan bueno, pero trabajé más duro que nadie", dijo.“Intento hacer trucos en los que otros no son buenos, como hacer muchos giros.Hice mucho hoy.

Video del Canal Olímpico: snowboard-halfpipe-sport-explainer-lausanne-2020

“Hoy fue mi mejor puntaje y puse mucho trabajo en esta competencia. Estaba muy feliz de poder hacer un nuevo truco aquí. Intento estar en la nieve más tiempo que cualquier otro snowboarder.

“Es la mejor sensación de ganar oro. Voy a conseguir muchas medallas ".

Los dos Hiranos habían luchado por la posición durante todo el evento, con Kaishu anotando grandes puntuaciones y Ruka los venció. En la última carrera 2, el 97.33 de Ruka superó el excelente 95.66 de Kaishu. Fue suficiente para ganarlo.

"Hice mi mejor actuación hoy, estoy muy feliz", dijo Kaishu. “Estaba muy nervioso cuando me desperté esta mañana, pero todo salió bien.

“Mi hermano estará orgulloso. Lo respeto mucho y él inspira. Quiero ser como el."

Liam Brearley (CAN), quien obtuvo el bronce con 82.00, aceptó que los Hirano estaban en una liga diferente al resto del campo.

"Están locos, nunca he visto algo así", dijo. “Competir con ellos es genial.

“Entrenan mucho más intensamente que todos los demás, y solo hacen halfpipe.

“Los jueces realmente están buscando amplitud y deteniéndose aquí, en lugar de viajes más grandes, y eso es una ventaja para ellos. Son geniales para ver ".

Los snowboarders que se dirigen a Beijing 2022 han sido advertidos.

Solo queda una pregunta: ¿hay algún otro Hirano llegando?

"Soy el más joven, así que somos yo y Ayumu", dijo Kaishu. "Tengo un hermano", dijo Ruka. "Pero él no es un snowboarder".

OIS nm / sg / rm

Por el Servicio de Información Olímpico

Fuente::https://www.lausanne2020.sport/en

Comentarios