ROSENBERG LE DA TODO PARA COMPLETAR EL CONJUNTO DE MEDALLAS DE ESQUÍ DE FONDO



LAUSANA, 21 de enero - Agotada y sin aliento, la esquiadora de fondo Maerta Rosenberg (SWE) miró la pequeña pantalla de la computadora ubicada después de la línea de meta del clásico de 5 km de mujeres y se negó a creer lo que estaba viendo.

"Yo fui primero. Estaba tan cansada al final de la carrera que no podía creerlo ”, dijo. "Entonces todos mis entrenadores corrieron y me gritaron que había ganado".

Los 79 atletas en la carrera femenina en el Vallee de Joux comenzaron a intervalos de 30 segundos, lo que significa que los tiempos registrados en lugar del primer pasado determinaron el ganador.

Después de completar el curso de prueba en 14 minutos, 15,7 segundos, Rosenberg solo pudo ver en pantalla mientras se confirmaban los horarios oficiales para el puñado final de favoritos. Su tiempo se mantuvo, convirtiendo a la joven de 17 años en campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020.


Maerta Rosenberg (SWE, centro), Siri Wigger (SUI, izquierda) y Kendall Kramer (Estados Unidos, derecha) | Joel Marklund para OISphotos.com

La suiza Siri Wigger, ganadora de los dos eventos femeninos anteriores de cross country en Lausana 2020, se adjudicó la plata por delante de Kendall Kramer (EE. UU.) En tercer lugar.

Rosenberg había ganado bronce y plata detrás de Wigger en los dos días anteriores de competencia. Hoy, a pesar de una caída en la bajada final en su segunda vuelta del recorrido de 2.5 km, cambió las tornas.

“Ahora tengo tres colores de medalla: oro, plata y bronce. Esa es una combinación súper buena ”, dijo.

Video del Canal Olímpico: cross-country-sport-explainer-lausanne-2020


Wigger, un favorito de la ruidosa multitud, estaba feliz de haber ganado otra medalla para Suiza.

"Fue mi carrera para ganar, pero la segunda está bien", dijo. "Ha sido una semana increíble".

En el clásico masculino de 10 km, la rusa Iliya Tregubov llegó al oro, unos impresionantes 45 segundos por delante del resto del campo de 82 jugadores.Elias Keck de Alemania reclamó plata, con Will Koch (EE. UU.) Tomando bronce.

Tregubov, de 17 años, que se perdió la primera parte de la temporada con una lesión en la espalda, dijo que sus años de entrenamiento habían valido la pena.

"Un montón de trabajo. Entreno durante seis años, [esquío] 7,000 kilómetros al año ”, dijo.
Iliya Tregubov (RUS) | Dylan Burns para OISphotos.com

El medallista de bronce Koch dijo que su padre, Bill Koch, cuatro veces olímpico de invierno y medallista de plata de esquí de fondo de Innsbruck 1976, estaba en el campo y lo mantuvo informado sobre los tiempos divididos en cada vuelta.

“Papá estaría diciendo cosas como: 'OK, estás en segundo lugar, estás tan lejos'.Pero durante los últimos minutos no tuve idea. Solo tenía que ir a toda máquina ”, dijo Koch.

El circuito de 2.5 km, que las mujeres cubrieron dos veces y los hombres cuatro veces, presentó ascensos empinados y descensos resbaladizos, probando la resistencia de todos los atletas.

“La colina de arriba era un asesino: tus piernas se convertían en gelatina y luego tenías que mantenerte de pie para las bajadas y las esquinas heladas. Nada de eso fue fácil, pero estoy feliz ”, dijo la australiana Zana Evans, quien terminó en el puesto 37.

Con cielos azules, carreras feroces y entusiastas seguidores alineados en el campo, incluida una tribuna repleta de escolares, el martes fue un final apropiado para el esquí de fondo en los Juegos.

Suiza, Suecia y Noruega han dominado las medallas en los eventos de cross country en Lausana 2020.

OIS tc / kc / sg

Por el Servicio de Información Olímpico

Fuente:https://www.lausanne2020.sport/en

Comentarios