Dan Martin sobre coronavirus: toma un control de la realidad y quédate dentro

"Somos modelos a seguir y tenemos que hacer nuestra parte", dice el escalador irlandés

Dan Martin corriendo antes del bloqueo del coronavirus (Crédito de la imagen: Getty Images)


Hace poco más de una semana, Daniel Martin ( Israel Start-Up Nation ) estaba dando los últimos toques a un gran bloque de entrenamiento mientras se preparaba para una temporada de carreras que lo habría llevado hacia una serie de objetivos de primavera. 

Una semana después, Martin está sentado en su patio trasero con su esposa y sus dos hijas pequeñas mientras se acostumbra a la vida encerrado en Andorra. Solo puede salir de la casa por necesidades esenciales como alimentos y medicinas, mientras que andar en bicicleta por las carreteras, su sustento, está totalmente fuera de discusión. Así es la vida de un ciclista profesional, mientras que lapandemia de coronavirus impone cierres y comunidades en todo el mundo. 

A pesar de sentirse decepcionado por perderse carreras como Catalunya, el Tour del País Vasco y los clásicos de las Ardenas, el escalador irlandés ha seguido adelante y se dio cuenta de que el ciclismo palidece en comparación con lo que está sucediendo actualmente en el mundo.

"Fueron agresivos con el cierre aquí, pero ha sido impecablemente bien aceptado", dijo Martin a Cyclingnews desde su casa el sábado por la mañana.

"Fue una sorpresa, pero al principio, no estábamos seguros de poder montar, pero aclararon la situación". Somos modelos a seguir, por lo que preferirían que nos quedáramos adentro. He estado en el entrenador en casa ahora y estaba a punto de comenzar a disminuir de todos modos después de una gran semana de entrenamiento, pero todos necesitamos hacer un chequeo de la realidad porque al menos tenemos nuestra salud y hay personas en circunstancias mucho peores. el momento. Tenemos que ser modelos a seguir, hacer nuestro granito de arena y permanecer dentro ”. 


Sin carreras en el horizonte, Martin recurrió a Zwift y al entrenamiento en línea mientras busca mantener su condición. La velocidad será más fácil de mantener que la resistencia en las próximas semanas, pero la incertidumbre lo envuelve todo en este momento, sobre todo porque diferentes países han impuesto diferentes niveles de reglas y porque el virus ha alcanzado varios niveles en los países vecinos.

"Acabo de comenzar a volver a entrenar ahora, pero la parte difícil se reduce a cómo hacer un plan porque no sabes cuándo volverás a competir", dijo Martin a Cyclingnews.

“Va a ser realmente interesante porque nunca hemos estado en esta situación. Hay muchos bloqueos de dos semanas, pero en realidad, no sabemos cuánto durará. Al principio estaba un poco desanimado porque estaba empezando a tener una buena forma y estaba muy entusiasmado con Catalunya y el País Vasco, pero hay personas con problemas mucho más grandes que eso ".

Martin puede imaginar un escenario en el que las restricciones se levanten con respecto a la conducción exterior en un país, pero se impongan en otros. Por ejemplo, todavía se puede viajar en el Reino Unido, por ahora, pero la situación es completamente diferente en varios países continentales de Europa. Algunos han planteado preguntas sobre un Tour de Francia de dos velocidades que tendrá lugar a finales de este año, pero para Martin la situación es más compleja. Nuevamente, retrocede un paso de la burbuja ciclista.

“No es una mala capacitación interna, porque tenemos la tecnología con cosas como Zwift. El problema será cuando en una semana podamos entrenar afuera en Andorra, pero en lugares como Italia y España, donde las cosas son peores, podría ser diferente. Habrá un punto en el que el virus está en remisión en algunos lugares pero no en otros, pero ¿puedes comenzar a competir entonces? ¿Necesitamos esperar a que todo el mundo supere esto? Por eso es imposible poner una fecha límite a las cosas. Cuando enciendes la televisión, hay personas que dan todos estos números, pero la verdad es que nadie sabe lo que va a pasar ".

“Incluso en julio, algunos países estarán en el cierre total del mundo.Eso va a ser normal. Eso es complicado porque los viajes globales podrían realizarse durante unos 12 meses. Con suerte, Francia y España están en camino de superar esto, pero en algún lugar como el Reino Unido está a unas pocas semanas de retraso y Estados Unidos aún está más atrás. No veo que podamos viajar libremente durante bastante tiempo. Están sucediendo cosas más grandes en este momento que las carreras de bicicletas. Solo necesitas superar esto en el mejor estado mental posible porque es difícil para todos ”.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios