Por Sophie Smith
Australia fue elegida para el equipo de atletismo días antes de que los Juegos de Tokio fueran pospuestos
Leigh Howard (Australia) (Crédito de la imagen: Getty Images)
Leigh Howard tuvo cinco días para deleitarse con el "alivio" de ser seleccionado para sus primeros Juegos Olímpicos antes de que Tokio 2020 fuera pospuesto oficialmente por un año debido a la pandemia de coronavirus.
El jugador de 30 años fue nombrado en el equipo de atletismo de Australia para los Juegos el 19 de marzo, cuatro días antes de que el Comité Olímpico Australiano indicara que boicotearía si el evento se desarrollaba según lo programado y cinco antes de que el Comité Olímpico Internacional lo suspendiera.
La noticia llegó en la parte posterior de los campeonatos mundiales de pista en Berlín, donde Dinamarca arrasó con los rivales tradicionales de búsqueda de equipos de Australia y Gran Bretaña, estableciendo un nuevo récord mundial masculino de tres minutos y 44.672 segundos.
Howard, hablando en una entrevista telefónica desde su casa de Adelaida, puede ser perdonado por sonar cansado mientras navega por el patrón de espera que COVID-19 nos ha colocado a todos.
“Nosotros en el mundo deportivo, y especialmente en el mundo del ciclismo, nos encontramos dentro de una pequeña burbuja con bastante frecuencia. Pero tener la pandemia, como lo que está sucediendo, realmente revienta esa burbuja y nos hace ver que están sucediendo muchas más cosas.Entonces, en cierto modo, es algo realmente bueno para nosotros ver eso y darnos cuenta ”, dijo Howard a Cyclingnews .
“Pero como todos los demás, todavía tenemos un trabajo que hacer y nuestro trabajo requiere que tengamos objetivos. No tener metas inminentes es realmente difícil y todos lo abordan de diferentes maneras.
"Conseguimos los objetivos ... cuando anunciaron cuándo son las Olimpiadas [revisadas], pero no hay mucho estrés para nosotros para poner nuestros vanos en marcha todavía.
“Para mí es solo mantener un cierto nivel de condición física en este momento y trabajar en lo que puedo, y eso es algo de gimnasio en casa. Salgo un poco a la carretera, pero me quedo bastante cerca de casa. Mentalmente es difícil.
Cycling Australia no ha emitido ninguna estructura de entrenamiento específica, con velódromos cerrados y como deportes de élite en todo el mundo lidian con cancelaciones masivas o aplazamientos de competencias importantes.
“Depende de nosotros, dependiendo de si eres el tipo de persona que le gusta un programa estructurado. Estoy en algún lugar en el medio ”, dijo Howard sobre su régimen.
"Creo que es bueno en este momento relajar un poco la cabeza, ya que hemos tenido un año más de lo que pensamos que hicimos".
"Pero, al mismo tiempo, tampoco queremos bajar de la bicicleta y perder todo el estado físico que tenemos en las últimas seis semanas, por lo que hay un equilibrio entre lo que haces y lo poco que realmente haces".
Leigh Howard visiblemente frustrado por haberse perdido la victoria en Geelong (Crédito de la imagen: Tim de Waele / TDWSport.com)
Un largo camino para seguir el éxito
Howard describe pragmáticamente su selección de los Juegos Olímpicos, unos 21 años en la fabricación, como un "alivio".
Su viaje para ingresar primero al equipo de persecución del equipo, antes y después de siete años compitiendo en los mejores niveles del ciclismo de ruta, es en sí mismo una historia de resistencia.
El australiano fue un consumado piloto de atletismo en los años formativos de su carrera, ganando títulos mundiales en Madison y Omnium. Su intento de irrumpir en la alineación de búsqueda de equipos de Australia que Jack Bobridge y Rohan Dennis encabezaron no se realizó del todo, pero Howard también tenía opciones más lucrativas.
Se convirtió en profesional con HTC-Columbia en 2010, una perspectiva emocionante dado que se había hecho un nombre como un velocista ganador en el equipo continental de la academia nacional.
Cuando HTC se fue a la quiebra, siguió un período de cuatro años en una encarnación de Mitchelton-Scott y luego una temporada en IAM.Este último se retiró a finales de 2016, por lo que Howard firmó con Aqua Blue Sport a partir de 2017. Allí, llegó a una encrucijada cinco meses en un contrato de dos años. Howard, al darse cuenta de que generalmente no estaba contento con el juego y se sentía estancado, se tomó un tiempo antes de que Aqua Blue Sport en noviembre de 2017 anunciara su salida prematura para concentrarse en la pista.
"Si no creyera que podría formar parte del equipo olímpico, entonces probablemente no habría tomado la decisión de abandonar el WorldTour y habría seguido resistiéndome durante otros tres o cuatro años, o por el tiempo que pudiera hacerlo". , pero probablemente no tan feliz como lo que estaría corriendo en la pista. Fue un impulso de confianza, respaldarme para formar parte del equipo y luego darme cuenta de que puedo ", dijo Howard.
"Fue un gran objetivo marcado solo para hacer que el equipo comience, pero obviamente eso es solo la mitad del desafío, el próximo desafío es ganar el oro".
"Pero fue un gran alivio, ha habido muchas razones por las que no he hecho los Juegos Olímpicos hasta ahora". Cuando comencé [en bicicleta] tenía nueve años y ahora tengo 30, así que 21 años ”.
La espera finalmente valió la pena, aunque no sin sacrificio, especialmente cuando un hombre mayor regresa al juego de un hombre más joven que está en constante evolución, como demostró Dinamarca en febrero.
"La forma en que entrenamos ni siquiera está en el mismo ámbito que lo que hacemos en la carretera, así que mentalmente fue un gran desafío cambiar lo que pensé que era entrenar duro para luego entrenar duro en la pista", dijo.
“Tu escuela de pensamiento en el camino siempre es ser tan delgada como puedas y durar más y tener más y más resistencia. Y ahora, con la forma en que la persecución del equipo te va casi, no estamos siguiendo a los velocistas, pero no estamos tan lejos de lo que hacen ahora.
"En lugar de perder peso ahora, trata constantemente de aferrarse al músculo que desarrollamos en el gimnasio, así que sí, es una escuela de pensamiento completamente diferente".
Los australianos Samuel Welsford, Julius O'Brien, Leigh Howard y Alexander Porter compiten en la persecución por equipos en el Campeonato Mundial UCI Track (Crédito de la imagen: Alik Keplicz / AFP / Getty Images)
'A gran escala, el deporte es solo deporte'
Howard fue parte del cuarteto que rompió el dominio de Gran Bretaña en la búsqueda del equipo y estableció un nuevo récord mundial en los Juegos de la Commonwealth 2018 y luego nuevamente en los campeonatos mundiales de 2019 con un tiempo de tres minutos y 48.012 segundos, que Dinamarca diezmó en Alemania.
"Fue un mundo interesante", reflexionó Howard. “Hubo algunas grandes sorpresas y algunos tiempos increíblemente rápidos, probablemente más rápidos de lo que cualquiera pensaba que se haría.
“Dinamarca ha demostrado que definitivamente están en una tendencia al alza. Han cambiado el estilo de carrera que hacen ahora.Han seguido muy de cerca nuestros pasos, de lo que adoptamos hace dos o tres o cuatro años, haciendo giros más largos y engranajes más grandes. Y simplemente adoptando que obviamente se han afeitado muchísimos segundos.
“Fue un shock pero, para ser sincero, lo considero probablemente algo bueno. Ahora vemos dónde tenemos que estar. No afectó nuestra confianza, solo devolvió nuestras espaldas a la realidad y nos hizo darnos cuenta de que tenemos que estar en esa marca o más rápido para los Juegos Olímpicos ”.
Howard se había alineado efectivamente fuera de la sala de examen, listo para tomar tal vez la última prueba de su carrera ciclista, dijo que no había mirado más allá de Tokio 2020, solo para ser rechazado y decirle que tendría que sentarse en unos años ''. hora. Por frustrante que sea, su conciencia del impacto del coronavirus es quizás más aguda que la mayoría, con la familia de su compañero español en el epicentro de la pandemia en Europa.
“Tengo a María sentada a mi lado y su familia está encerrada en España. Su cuñada es enfermera allí, justo en el centro de la situación, por lo que escuchamos de primera mano lo malo que realmente es ”, dijo Howard.
“A gran escala, el deporte es solo deporte. La salud es obviamente fundamental para eso ".
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario