El corredor italiano no pasó el test de coronavirus que se realizó a los corredores, por lo que la escuadra británica decidió retirarse al completo.
INEOS
El Ineos no tomará parte en los Campeonatos Nacionales de ciclismo italianos como estaba previsto en un principio. La escuadra británica decidió retirarse al completo porque uno de sus corredores, precisamente el transalpino Leonardo Basso, dio positivo en uno de los test de coronavirus que la organización realizó a los participantes.
"Ha estado (Basso) y permanece asintomático", dice el comunicado emitido por el equipo. "Aparte de una visita a su centro médico local hace diez días para un tratamiento en la rodilla, Leonardo ha estado en su casa de Asolo con su novia y entrenando solo durante los últimos diez días", añaden.
Según sus explicaciones, Basso habría dado "negativo" el martes. Aunque no se alojó con el equipo en los días previos de concentración y permaneció en su casa, "ayer (por este viernes) hizo un reconocimiento de la contrarreloj con Filippo Ganna y salió a entrenar con él y con Salvatore Puccio y Gianni Moscon esta mañana (por la de este sábado)".
Es por ello que los cuatro corredores, Basso y sus tres acompañantes en ese entreno, "permanecerán aislados durante catorce días en línea con los protocolos". También se pondrán en cuarentena "cuatro miembros del staff": "Pese a que han estado en contacto con los corredores llevando mascarilla y respetando protocolos como la distancia social, el equipo cree que es una precaución prudente". Además, el equipo asegura que ayudará a Basso "para trazar cualquier contacto con familia y amigos".
Fuente:ww.as.com
Comentarios
Publicar un comentario