Wout van Aert fue segundo este domingo en la prueba de Ruta del Campeonato Mundial de Imola (Photo©Jumbo Visma 2020)-
Por Diego Mateus Rosas Wout van Aert culminó su participación este domingo en el Campeonato Mundial de Ruta, como una de las grandes estrellas de la cita mundialista que se cumplió en Imola. La estrella del ciclismo belga, fue segundo en las pruebas de ruta y contrarreloj individual y espera tomar revancha el próximo año en el evento orbital que el próximo año se realizará en su país.
El belga de 26 años, lamentó no haber logrado su cometido, a pesar del gran trabajo de sus coequiperos. “Ejecutamos nuestro plan de la manera que queríamos. Estuve ahí en la subida final y antes de eso mi selección hizo todo de manera que yo no tuviera que gastar mucha energía, todo fue muy bien hasta el ataque de Julian que fue más fuerte que todos nosotros”.
“Nada que lamentar, pero es duro aceptar que no pude seguirlo. Es una medalla de plata, pero estoy decepcionado especialmente por mis compañeros que hicieron un trabajo perfecto, pero…así fue”, concretó el pedalista que alcanzó dos triunfos parciales en el Tour de Francia.
Van Aert lució decepcionado con el resultado obtenido en el Mundial –dos medallas de Plata; en la ruta y CRI. “Suena triste el hecho que este decepcionado por otra medalla de plata tras la de la crono, pero vine aquí a ganar y ser dos veces segundo es aún más duro que terminar quinto o decimo, o terminar aún más lejos. Es muy decepcionante pero como dije, no hay nada que lamentar, pues fueron dos veces que otro corredor fue más fuerte que yo y eso es todo”.
El corredor del Jumbo Visma, espera tomar revancha en su país el próximo año. “Fue una gran experiencia para mí, no olvidemos que fue mi primer mundial en ruta, ni siquiera lo había hecho en categoría junior así que no está nada mal venir y salir con dos medallas. El próximo año en Bélgica será un mundial muy especial para nosotros y desde ya estoy deseando que llegue el día de correrlo”.
Fuente;www,mundodepotivo.com
Comentarios
Publicar un comentario