Chloe Dygert se disculpa por su conducta en las redes sociales


'El ciclismo debe ser para todos, independientemente del color, el género, la sexualidad o el origen', dice American, ya que Canyon-SRAM también hace una declaración

(Crédito de la imagen: Imagen Bettini)
Chloé Dygert se disculpó públicamente por su conducta en las redes sociales, expresando su compromiso con la diversidad y la igualdad en una declaración aparentemente impulsada por su nuevo equipo, Canyon-SRAM

"El ciclismo debe ser para todos, independientemente del color, el género, la sexualidad o el origen. Al igual que Canyon-SRAM Racing, estoy comprometido a promover la diversidad, la inclusión y la igualdad en el ciclismo y en nuestras comunidades en general", escribió Dygert en una publicación de Instagram el fin de semana.

"Pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos o heridos por mi conducta en las redes sociales", agregó. "Estoy comprometido a seguir aprendiendo y creciendo como deportista y como persona".

Ni Dygert ni Canyon-SRAM, que anunciaron el fichaje del ex campeón mundial de contrarreloj esta semana , hicieron referencia específica a la actividad en las redes sociales que se consideró inapropiada. Sin embargo, el incidente parece haber surgido de publicaciones en Twitter que le dieron me gusta al joven de 23 años en el verano. 

Las capturas de pantalla publicadas por un usuario de Twitter parecen mostrar que a Dygert le dio "me gusta" en una publicación que dice "el privilegio blanco no existe", y otra que sugirió a Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que se arrodilló durante el himno nacional de EE. UU. Para protestar contra la desigualdad racial y más tarde se resolvió en un caso de colusión contra la NFL, "se dio cuenta de que si se hacía un afro y hacía el papel de víctima, podía estafar a la comunidad negra por millones".


Otro Tweet que aparentemente le dio me gusta a Dygert hizo referencia a la propuesta del expresidente estadounidense Donald Trump de permitir que los refugios para personas sin hogar de un solo sexo rechacen a las personas transgénero y afirmó: "Los hombres que se identifican a sí mismos como mujeres, en realidad no son mujeres, solo como niños que se identifican a sí mismos". como sirenas, en realidad no son peces ".

Dygert ya no "me gusta" las publicaciones. 

Después de que Dygert escribió su declaración el sábado por la noche, Canyon-SRAM emitió una propia.

"Canyon-SRAM Racing y todos sus miembros defienden una serie de valores, incluido el trato a todas las personas con respeto y dignidad, independientemente de su género, color, preferencias sexuales o antecedentes", se lee.

"Nuestro equipo existe para inspirar a las personas, especialmente a las mujeres, a descubrir la belleza del ciclismo, desde montar para disfrutar hasta competir para ganar, y todo lo que se encuentra en el medio. 

"Nos comprometemos a brindar capacitación y apoyo regulares para garantizar que todos los miembros sean plenamente conscientes de los valores de nuestro equipo y se alineen con ellos. Esto se aplica a todos los ciclistas e igualmente a Chloé Dygert, quien en una declaración pública se ha comprometido voluntariamente con los valores de nuestro equipo. "

Dygert, uno de los mayores talentos en el deporte, dejará el equipo Twenty 20 para hacer el cambio al circuito europeo y competir en el Women's WorldTour en uno de los equipos líderes en ciclismo femenino en 2021.

Aún se está recuperando de una laceración en el cuádricep que sufrió en un terrible accidente que acabó con sus esperanzas de defender su título mundial de contrarreloj en Italia en septiembre. Ella ha puesto su mirada en regresar a tiempo para apuntar a los Clásicos de Primavera, antes de su objetivo principal para el año : la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano.

El uso de las redes sociales por parte de los ciclistas también ha sido el centro de atención después de que Trek-Segafredo suspendiera a su compatriota estadounidense Quinn Simmons por usar un emoji con tono de piel negro, una práctica que ha sido destacada como racista y denominada 'cara negra digital'. Trek-Segafredo, quien calificó las publicaciones de Simmons como "divisivas, incendiarias y perjudiciales", ahora ha levantado la suspensión , sin más acciones que la capacitación de los medios que se llevará a cabo en el próximo campamento de entrenamiento.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios