Por Cyclingnews
Equipo obligado a buscar un nuevo entrenador de resistencia femenino solo ocho meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio
(Crédito de la imagen: Getty Images)
La preparación de British Cycling para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha sufrido un nuevo golpe después de que el entrenador de resistencia femenino Paul Manning renunciara al papel clave.
La semana pasada, el entrenador de sprint masculino clave Kevin Stewart fue despedido por mala conducta grave , incluido un "patrón a largo plazo de relaciones inapropiadas con los ciclistas".
A solo ocho meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Manning ha decidido dejar su puesto después de desempeñar un papel importante en el éxito del equipo de persecución por equipos femeninos en los dos últimos Juegos Olímpicos.
British Cycling dijo que su renuncia no está relacionada con la partida de Stewart.
En una declaración dada a The Times , quien primero reveló que había dejado su puesto, Manning no dio ninguna explicación por dejar el equipo de Gran Bretaña.
“Mi tiempo como entrenador del equipo ciclista de Gran Bretaña me ha ayudado a reconocer lo que se siente al ser parte de un equipo de alto rendimiento cuando están funcionando excepcionalmente bien”, dijo.
"Siempre estaré muy orgulloso de las actuaciones a las que he contribuido y siento que dejo al equipo bien preparado para el empujón final a Tokio 2021. Mi tiempo restante con el equipo se centrará en un lanzamiento exitoso en 2021".
Manning fue un miembro de larga data del equipo de pista de Gran Bretaña durante su propia carrera como piloto y fue apreciado por su habilidad en la búsqueda. Ganó una medalla de oro en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y luego fue reclutado como entrenador en 2009, enfocándose en el equipo de resistencia masculino durante ocho meses, antes de asumir el papel de entrenador de resistencia femenino en abril de 2010.
Manning fue galardonado con el premio al entrenador de alto rendimiento del año cuando Laura Kenny, Dani King y Joanna Rowsell ganaron el oro en persecución por equipos femeninos en un tiempo récord mundial en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. La semana pasada, el equipo de persecución por equipos femeninos ganó el Europeo. oro en Bulgaria en un tiempo cercano al récord mundial y recogió un botín de otras medallas.
British Cycling emitió un comunicado diciendo que comenzarían a contratar de inmediato a un nuevo entrenador de resistencia femenino para reemplazar a Manning.
“Comenzaremos el reclutamiento para un nuevo entrenador de resistencia femenino del podio de manera inminente, pero estoy seguro de que la fuerza, el enfoque y la resistencia mostrados por todas las corredoras dentro del equipo asegurarán que nos mantenemos en la trayectoria del éxito en los Juegos Olímpicos el próximo año, ”, Dijo Jon Norfolk, jefe de planificación del rendimiento de British Cycling en Tokio.
“Me gustaría felicitar a Paul por su fantástica carrera con el equipo ciclista de Gran Bretaña, tanto como piloto como como entrenador, y le deseo la mejor de las suertes en su próximo capítulo.
“Respetamos plenamente su decisión de poner fin a su carrera como entrenador con el equipo ciclista de Gran Bretaña, Paul puede reflexionar con orgullo sobre la importante contribución que ha hecho al éxito del equipo de resistencia femenino y puede marcharse sabiendo que ha dejado el fundamentos para que este legado continúe en Tokio y más allá ".
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario