Niamh Fisher-Black firma con SD Worx


El equipo holandés amplía con Karol-Ann Canuel

Niamh Fisher-Black (Crédito de la imagen: Getty Images)

Boels Dolmans anunció el viernes que firmaron al campeón de carreras de ruta de Nueva Zelanda, Niamh Fisher-Black, a su equipo SD Worx recién nombrado hasta 2022. El equipo confirmó su lista de 14 ciclistas después de ampliar también con la canadiense Karol-Ann Canuel.

"Todavía estoy descubriendo mis posibilidades como ciclista", dijo Fisher-Black. "Todos en el pelotón ven lo dominantes que pueden ser los Boels-Dolmans en las atracciones. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo ganador. Creo que será una oportunidad de aprendizaje ideal para mí".

Fisher-Black formó parte del equipo de Equipe Paule Ka, que anunció que se retirarían de inmediato , en octubre, después de que no hubieran recibido los fondos de patrocinio acordados del patrocinador financiero Paule Ka. Comenzó su carrera profesional con ese equipo como aprendiz cuando estaba bajo el patrocinio principal de Bigla-Katusha en 2019.

Es una escaladora fuerte y un talento prometedor para las carreras por etapas. Esta temporada, ganó el título nacional de carrera en ruta y se ubicó en segundo lugar en una etapa del Giro Rosa.

"Estoy en mi mejor momento durante las carreras por etapas y los clásicos con muchas subidas", dijo. "Estoy muy contento de estar ya en el Giro Rosa este año. Que haya llegado al segundo lugar en la etapa final me dio una gran satisfacción. También demuestra que me recupero bien de un gran esfuerzo".

El gerente del equipo, Danny Stam, dijo que el equipo ayudará a Fisher-Black a desarrollarse y progresar durante las próximas dos temporadas en SD Worx, y prevé una carrera exitosa para el neozelandés.

"Es sólo cuestión de tiempo antes de que Fisher-Black se establezca como uno de los líderes mundiales absolutos en escaladas", dijo Stam. "Nos sorprendió a todos durante el ascenso al Giro Rosa. Tiene un cuerpo tremendamente atlético e impresionó a nuestros ciclistas con la forma en que manejó las partes difíciles. Estoy convencido de que seguirá progresando mucho en nuestro equipo".

Boels Dolmans también anunció que ha ampliado un contrato de un año con Canuel. El canadiense ha pasado cinco temporadas con el equipo y juega un papel crucial como piloto de apoyo y su éxito en el ranking mundial.

"He sido parte del equipo desde que se convirtió en el número uno del mundo", dijo Canuel. "Los miembros del equipo se han convertido en mis amigos en los últimos años. Encuentro que el terreno accidentado me muestra con la mayor ventaja. No tengo ningún problema en dejar el centro de atención a campeones como Anna van der Breggen y Chantal Blaak. 

"Es algo especial ser parte de un equipo con tantas victorias y saber que jugaste un papel en eso. El equipo ya tenía un sentimiento internacional, pero con SD Worx como el nuevo patrocinador principal, la combinación incluirá aún más nacionalidades. Le doy la bienvenida ".

Boels Dolmans, que se convertirá en SD Worx a partir del 1 de enero de 2021, ya ha confirmado su lista de 14 ciclistas: Anna van der Breggen, Chantal Blaak, Amy Pieters, Lonneke Uneken, Demi Vollering, Jolien d'Hoore, Christine Majerus, Elena Cecchini, Roxane Fournier, Anna Shackley, Ashleigh Moolman, Nikola Noskova, Karol-Ann Canuel y Niamh Fisher-Black.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios