Sebastián Mora se proclama campeón de Europa de puntuación

Su quinto título continental


El corredor español, en el centro, en el podio con su medalla de oro Movistar Team - Bettini Photo

Sebatián Mora se proclamó campeón de Europa de puntuación en Plovdiv (Bulgaria), su primer título de la modalidad, y su quinto oro continental. Rehaciéndose del agridulce sabor de boca del 'scratch' del pasado jueves, en el que hubo de conformarse con la novena plaza, Mora corrió a lo campeón en la puntuación.

Se impuso con autoridad tras una carrera combativa, siempre en el sitio adecuado en los momentos clave. Sumando puntos desde el inicio en los esprints y con un primer ataque largo que a punto estuvo de hacerle ganar vuelta, el castellonense cimentó su triunfo a partir de mitad de la prueba, con dos triunfos más -acabaron siendo cinco- en los pasos puntuables y, sobre todo, una vital vuelta ganada junto al italiano Matteo Donega (plata), que a la postre fue decisiva para el éxito.

"Quería correr hoy un poco más al ataque que en el 'scratch' y creo que desde el inicio se ha visto. Ya iba entrando en los primeros esprints y a las 30 vueltas he arrancado para hacer la carrera dura. Sabía que estaría muy vigilado y el grupo ha tratado de volver a cogerme, así que he buscado recuperar un poco y no perder tampoco el ritmo de los esprints para coger puntos. No me he puesto nervioso con el grupito de Ramanau y Crista y he buscado mi momento para atacar. Nos ha costado a Donega y a mi, pero hemos acabado ganando vuelta y, a partir de ahí, sabía que lo único que tenía que hacer en las últimas 30 vueltas era controlar que nadie ganase vuelta, prestar atención a los esprints y seguir haciendo la carrera dura, en la medida de lo posible", explicó el campeón de Europa cómo vivió la carrera.

Es el quinto título continental para Mora, tras los dos en 'scratch' -Grenchen (2015) y Apeldoorn (2019)- y otros tantos en 'Madison' -Grenchen (2015) y Saint-Quentin (2016)-. En dicha especialidad, la Americana, peleará por volver al podio este domingo (14.45 horas) junto a su inseparable pareja, Albert Torres, que fue el viernes sexto en el 'Omnium'.


Bronce para Helena casas en 'Keirin'

Esta jornada Helena Casas conquistó el bronce en el 'Keirin' y Juan Peralta finalizó cuarto en el 'Keirin' masculino. A ello hay que sumar la quinta plaza de Alejandro Martínez también en la misma prueba, y la séptima posición de Erik Martorell en la persecución individual.

La corredora de Vilaseca competió a altísimo nivel, ofreciendo un recital de colocación y lectura de carrera. Tras coger el pasillo interior y resistir su posición mostrando gran fortaleza, finalizó segunda en su manga de semifinales, disputada durante la mañana. La velocista volvió a completar una sensacional actuación repitiendo una estrategia similar en la final. Tomó hueco en el interior y desde ahí demostró contar con piernas de sobra para resistir el envite de sus adversarias y lograr la medalla de bronce, la tercera en su palmarés europeo, tras el bronce en el ómnium sprint en Alkmaar 2008 y una plata en Velocidad por Equipos junto a Tania Calvo en Saint-Quentin en 2016.

Fuente:www.marca.com

Comentarios