Trek-Segafredo completa la lista de 2021 con el ex campeón mundial junior Egholm


El joven de 22 años se convierte en el quinto danés en el equipo de 29 corredores

Jakob Egholm (Crédito de la imagen: Getty Images)

Trek-Segafredo ha completado su lista para 2021, trayendo a bordo a un piloto número 29 en la forma del ex campeón mundial de carreras de ruta junior Jakob Egholm.

Egholm, de 22 años, ganó la camiseta arcoíris en Qatar en 2016 con un movimiento en solitario en una carrera que se esperaba que se redujera a un sprint. Ve su futuro en los Clásicos y se unirá a su compatriota Mads Pedersen, el ex campeón mundial de élite, en una escuadra que contará con cinco daneses.

Al igual que muchos corredores de la categoría sub-23, Egholm ha tenido pocas oportunidades de demostrar su valía en una temporada diezmada por la pandemia de coronavirus, pero, sin embargo, se convierte en el último piloto del equipo de desarrollo de Hagens Berman Axeon en graduarse para el WorldTour.

"Estoy muy emocionado de unirme a este equipo, honestamente es un sueño de la infancia hecho realidad. Todavía no puedo creerlo, pero estoy muy emocionado de ser parte de la pandilla desde el 1 de enero. He visto este equipo en las carreras de televisión en las carreras más importantes desde que comenzó. Espero poder hacerlo bien en este equipo, y estoy realmente ansioso por mostrar mi potencial. Haré todo lo posible para ser un buen compañero de equipo y ayudar al equipo a lograr un gran victorias ”, dijo Egholm. 

"Creo que las carreras de Clásicas deberían adaptarse a mí, pero estoy realmente abierto a aprender y crecer dentro de este equipo. Todavía me siento como un chico joven, sin experiencia, y no sé exactamente cuáles son mis habilidades; creo que es bonito Todavía abierto Estoy seguro con todos los grandes directores y pilotos que podemos hacer un buen camino para mí.

"Me voy a unir a un grupo danés en crecimiento dentro de Trek-Segafredo; hay algunos muchachos geniales y ya me llevo muy bien con ellos. Va a ser muy bueno tener una huella danesa en este equipo, y creo que podemos hacer cosas emocionantes juntos ".

El gerente de Trek-Segafredo, Luca Guercilena, agregó: "Mirando a los ciclistas jóvenes, Jakob es un ex campeón del mundo junior y ciertamente puede agregar valor al equipo. Creemos que con nosotros puede desarrollarse para ser un corredor importante para el futuro. Ha demostrado ser un buen jugador de equipo, y ese será su papel el próximo año ".

Egholm es el cuarto fichaje de Trek-Segafredo para el próximo año, después de su compatriota neoprofesional danés Matthias Skelmose, el joven italiano Antonio Tiberi y Amanuel Ghebreigzabhier de NTT Pro Cycling. Richie Porte se va a Ineos Grenadiers, mientras que la finalización de la lista significa que Pieter Weening, de 39 años, que se unió este año, y Will Clarke, de 35, que ha pasado los últimos dos años allí, han sido considerados excedentes a requerimientos y no se han ofrecido renovaciones de contrato. 

Trek-Segafredo anunció recientemente una serie de extensiones de contrato, que incluyen a Pedersen y su compañero líder de Classics Jasper Steven, junto con Bauke Mollema, Toms Skuijins, Matteo Moschetti, Gianluca Brambilla, Jacopo Mosca y Koen De Kort. 

El equipo estará encabezado en los Grand Tours por Mollema y el dúo italiano de Vincenzo Nibali y Giulio Ciccone, mientras que Egholm espera unirse a un departamento de Clásicos que también incluye a Quinn Simmons, quien se perdió su primera campaña de adoquines este año después de ser suspendido por su conducta en las redes sociales.

"Esperamos con ansias el 2021 para ser consistentes en Clásicos y mejorar lo que hemos logrado en 2020", dijo Guercilena. "Para los Grandes Vueltas, tendremos a Nibali, Mollema y Ciccone, quienes, después de una temporada difícil, prepárate para luchar de nuevo por grandes resultados. Luego, nos centraremos en el grupo de jóvenes corredores que tenemos que dar un paso más en el camino hacia el éxito ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios