“Me siento mucho mejor y sé que ese trabajo acá en USA va a ser muy positivo para subir el nivel”: Mariana Pajón



Desde Sarasota, Florida donde en las próximas horas estará en acción para la disputa del Citrus Clasic Nationals de BMX, la bicampeona olímpica Mariana Pajón hablo sobre su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y la condición física en la que se encuentra a pocos meses del inicio de las justas.

La antioqueña que finalizando el año anterior padeció el COVID-19, entregó recomendaciones de cuidado a para a sociedad en general y se mostró preocupada ante la imposibilidad de contar con un calendario claro de competencias de la modalidad, a causa de la pandemia.

¿Por qué decidieron viajar a USA?

Junto al COC, la selección y mi entrenador Germán Medina decidimos viajar a la Florida porque tenemos buenos recuerdos de acá y segundo porque las condiciones para entrenar en Colombia no están bien, hay muchas restricciones con horarios, incluso para los deportistas de alto rendimiento, las pistas están en malas condiciones y sabemos que acá hay un mundo de posibilidades.

Las cosas no están del todo bien, pero podemos tener nuestra burbuja como selección y podemos hacer un buen entrenamiento.

¿En qué porcentaje está su condición física actualente?

Este tiempo que me dieron extra para prepararme para los Juegos de Tokio, me dio tiempo para recuperarme para estar mejor y llegar a un nivel mucho mayor. El nivel va subiendo mucho y siento que estoy en un 70 a 75% y tengo algunos meses que me van a ayudar a subir mucho más. Me siento mucho mejor sobre la pista, la potencia y sé que con ese trabajo que vamos a hacer acá va a ser muy positivo para subir de nivel.

¿Hay muchos rumores acerca de la realización o no de los JJOO de Tokio, cuál es su opinión al respecto?

Sabemos lo mismo que sabe todo el mundo, no sabemos que esperar; hace poco dijeron que estaban cancelados, a las pocas horas dijeron que no era así. Es una incertidumbre, le pega a uno un poco duro, tenemos muchas expectativas en algo que realmente no sabemos.

Lo que sí sé es que lo que puedo controlar es lo que estoy haciendo en este momento, lo que me mantiene motivada es que estoy mejorando y que quiero llegar a lo más alto, así que sigo entrenando y dando lo mejor de mí espero a ver qué pasa.

¿Qué recomendación le daría a la gente frente a la situación del COVID-19, teniendo en cuenta que lo padeció?

Infectarse con éste virus no es fácil, más si tienes un antecedente o alguna enfermedad; ni siquiera si lo tienes si eres una deportista o estás joven, es una responsabilidad de todos y sobre todo que cuando estás infectado eres un arma para tu familia, para los más cercanos y los que más quieres, así que a mí se me salió las manos debido a una carrera aquí en Estados Unidos.

La gente no se cuida como quisiéramos, incluyéndome a veces uno se descuida y en ese momento pasa, tuvimos todos los protocolos la responsabilidad del mundo y me pasó, no fueron momentos fáciles. Estuve mucho tiempo fuera de las pistas y el entrenamiento y más que eso con salud un poco retadora, pero me siento mucho mejor y quiero decirles a todos que se cuiden y quién a los que más quieren.

¿Qué calendario tiene pronosticado para este 2021?

En este momento la UCI no tenía un calendario, ni en Colombia, ni en Latinoamérica tenemos carreras UCI. En este momento estamos en Estados Unidos porque hay algunas carreras que se van a hacer, ya tuvimos un al fin de semana pasada y la idea de estar acá en competencia.

No sabemos que va a pasar, cuando va a ser la Copa Mundo, probablemente antes de mayo no tendremos nada, por ahora estaremos preparándonos al máximo.

Fuente:www.revistamundociclistico.com

Comentarios