“Mi compromiso con el Israel Start Up Nation es hasta el final de mi carrera y posiblemente más allá” Chris Froome



El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, concedió su primera gran entrevista como nuevo corredor del Israel Start Up Nation (Fotos©IsraelStartUpNation) 


En una tranquila charla, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, concedió su primera entrevista como nuevo corredor del Israel Start Up Nation en un video publicado en las redes sociales de su nuevo equipo. 

«Fue una decisión bastante fácil la de unirme al Israel Start Up Nation. Kjell Carlström, mi excompañero de equipo y ahora gerente general fue quien se me acercó primero y no me tomó mucho tiempo tener la primera conversación con el propietario del equipo, Sylvan Adams” inició Froome.

«Inmediatamente tuvimos una buena conexión y su pasión fue evidente. Después de discutirlo con Sylvan llegamos a la conclusión de que necesitaba un cambio después de once años de pertenecer al mismo equipo y acordamos que me uniría al Israel Start Up Nation en un compromiso que no solo será de uno o dos años”. 

Muchos pensaron que Froome terminaría su carrera en el equipo con el que ganó siete grandes vueltas, pero la larga recuperación del grave accidente que sufrió en el Criterium du Dauphiné de 2019 y el final de su contrato en 2021, hicieron que su relación con el Team INEOS llegará a su fin.


2020 fue un año de recuperación lenta para Froome, entre los primeros en descolgarse en las etapas reinas de las pruebas que abrieron el calendario post-pandemia como el Criterium du Dauphiné, su no inclusión en la nómina que disputaría el Tour de Francia cayó como un baldado de agua fría tanto en él como en su entorno. No obstante, el final de la temporada lo vio ya en mejor condiciones cuando disputó la Vuelta a España como gregario de lujo para el ecuatoriano Richard Carapaz. 

«Una parte de mí siente que con 35 años y volviendo de una lesión importante este sea un tema de copiar y pegar, como he copiado y pegado año tras año en el pasado», dijo Froome. «Pero cambiar de equipo en este momento es un gran estímulo y una motivación mental para mí. Es un nuevo proyecto y un nuevo capítulo. Se siente bastante rejuvenecedor«.

«Mis objetivos no han cambiado. Quiero volver a ese nivel superior, quiero luchar por la victoria en el Tour de Francia y en otras Grandes Vueltas. Estoy ansioso por comenzar la temporada 2021 y espero que este sea el inicio de una larga sociedad de cara al futuro».

Froome ha estado realizando su pretemporada en en California, Estados Unidos, con especial atención en el gimnasio y en arduas sesiones de fisioterapia. «Me he concentrado mucho en recuperarme completamente de las debilidades que tengo producto de las diversas lesiones y me siento muy optimista para la próxima temporada».


El Israel Start-Up Nation entra en su segunda temporada como equipo World Tour y ha invertido sus esfuerzos en contratar grandes corredores veteranos como: Andre Greipel, Michael Woods, Alex Dowsett, Daryl Impey, Sep Vanmarcke, Dan Martin y el mismo Froome. No obstante, el equipo ha buscado un equilibrio con varios neoprofesionales, incluyendo cuatro corredores israelíes en una clara apuesta por el desarrollo del ciclismo en el país que da nombre y financiación al equipo.

La formación igualmente ha puesto especial atención en un equipo continental de categoría Sub 23, que lleva el nombre de Israel Cycling Academy y está conformado en su mayoría por corredores israelíes, pero dando también lugar a jóvenes corredores de Canadá, Australia, Gran Bretaña y la República Checa que alimentarán de talento al equipo World Tour en los años venideros.


«Creo que un proyecto como este tiene un potencial enorme, especialmente mirando las cosas desde una perspectiva israelí. Cuando miras lo que hizo el Team Sky (Hoy Team INEOS) por el ciclismo británico, motivando desde niños pequeños hasta adultos mayores para que se interesarán por el ciclismo. Es algo que esperamos poder replicar en Israel. Con suerte veremos muchos ciclistas israelíes en el futuro” puntualizó Chris Froome.

Fuente:www.revistamundociclistico.com

Comentarios