Por Daniel Ostanek
Briton trabaja en rehabilitación en California antes de regresar a las carreras en febrero
Briton trabaja en rehabilitación en California antes de regresar a las carreras en febrero
El director de Israel Start-Up Nation sportif Rik Verbrugghe ha arrojado más luz sobre los procesos de rehabilitación y entrenamiento de Chris Froomedespués de que se anunciara que el británico perdería el campamento de entrenamiento de su nuevo equipo en Girona para quedarse en California.
El cuatro veces ganador del Tour de Francia continúa trabajando en su recuperación de un accidente que puso en peligro su carrera en el Critérium du Dauphiné 2019 en el Red Bull Centre de Santa Mónica.
Estaba listo para reunirse con sus nuevos compañeros de equipo en Israel para el primer campamento del ISN de 2021, pero eso fue cancelado debido a la pandemia COVID-19, y ahora el resto del equipo trabajará en España en su lugar. Verbrugghe dijo que Froome va por buen camino a su antiguo yo.
"El centro de Santa Mónica es tan bueno que elegimos mantenerlo allí un mes más en lugar de venir al campo de entrenamiento en Girona", dijo Verbrugghe a Het Nieuwsblad. "Chris está en el camino correcto para convertirse en el 'viejo' Chris de nuevo.
"El martes tuve una reunión de Zoom con Froome, nuestro jefe de entrenadorEste Saldinha, y el gerente general Kjell Carlstrom. Se está haciendo más fuerte otra vez. Saldinha voló desde Canadá para ver a Chris en el trabajo también testificó. Su rehabilitación va bien y es capaz de recuperar tanta fuerza en su pierna derecha como su izquierda".
Froome sufrió una lista de lesiones en el accidente de 2019, incluyendo un fémur derecho roto, codo derecho y costillas fracturadas. Regresó a las carreras en el EAU Tour del año pasado, pasando a correr 44 días durante la temporada afectada por la pandemia.
El jugador de 35 años no mostró la forma de antaño, pero Verbrugghe explicó que la ruptura en las carreras y los encierros europeos desde marzo hasta finales de julio interrumpió el proceso de recuperación de Froome. Agregó que Froome hoy es muy diferente a cómo estaba en la Vuelta a España, donde terminó en el 98o lugar general.
"El Froome de la Vuelta no es el Froome de hoy. Debido al encierro en Mónaco el año pasado en marzo y la distancia a su equipo, su rehabilitación no fue perfecta. Mientras tanto, se ha vuelto mucho más fuerte.
"Dijimos de todo corazón 'no dudes en quedarte [en California]'. Sería imprudente interrumpir su rehabilitación allí ahora. Además, no podemos ofrecer el mismo entrenamiento y clima, y es más tranquilo allí.
"Ya ha entrenado bastante allí, pero una vez que esté al 100 por ciento, la intensidad del entrenamiento aumentará con vistas a la competencia. Tanto él como el liderazgo de ISN están convencidos de que es mejor que se quede allí otro mes y luego vuele de vuelta en febrero".
Froome va a dar inicio de su temporada en la Volta ao Algarve, aunque Verbrugghe dijo que eso no está completamente en piedra, con la Vuelta a Andalucía y el Tour de los EAU también opciones. Estaba listo para partir 2021 en la Vuelta a San Juan, pero COVID-19 significa que es poco probable que los equipos internacionales sean invitados, aunque Froome ya está fuera de la lista de salida.
Después del Algarve, el camino hacia el Tour de Francia – y con suerte para Froome y ISN, una quinta victoria – está listo. Se dirigirá a la Volta a Catalunya y luego al Critérium du Dauphiné antes del Grand Départ en Bretaña.
"Los Juegos Olímpicos de Tokio también están en el plan", dijo Verbrugghe. "Pero primero su federación tiene que seleccionarlo. Además de eso, tenemos que ver cómo están las cosas con las posibles medidas de cuarentena".
Comentarios
Publicar un comentario