Chris Froome: Estoy seguro de que el proceso de rehabilitación está detrás de mí ahora

                   Por Cyclingnews hace 2 horas

Nuevo líder de Israel Start-Up Nation en su trabajo de invierno en California

Chris Froome (Israel Start-Up Nation) entrenado en California antes de las carreras de 2021 (Crédito de imagen: Israel Start-Up Nation)

Chris Froome hará su debut de temporada en el Tour de los EAU de la próxima semana tal vez carente de fitness de carrera, pero convencido de que ha completado su rehabilitación y recuperado la misma fuerza en las piernas después de varios meses de trabajo extra en el gimnasio en California.

Froome ha pasado el invierno cerca de Los Angeles, mezclando su entrenamiento en carretera con entrenamientos especiales en el Red Bull Athlete Performance Center.

Sufrió una fractura de fémur doble, múltiples otras fracturas y un pulmón colapsado cuando una ráfaga de viento lo voló en una pared durante un viaje de reconocimiento de la etapa de contrarreloj del Critérium du Dauphiné 2019. Se recuperó para volver a las carreras en el UaE Tour del año pasado y utilizó el siguiente encierro COVID-19 para trabajar más en el gimnasio. Sin embargo, no fue seleccionado para el Ineos Grenadiers' Tour de France y terminó su tiempo en el equipo británico con un modesto 98o lugar en la Vuelta a España.

Las pruebas isocinéticas confirmaron una deficiencia del 20 por ciento en su músculo cuádruple derecho, mientras que una exploración reveló que un tornillo quirúrgico estaba perforando a través de un hueso y potencialmente rallando en su quad mientras montaba.

Unirse a Israel Start-Up Nation le ha dado a Froome una motivación extra para volver a su mejor momento y cambió un invierno tranquilo en Francia o Africa durante varios meses en California, incluso evitando el primer campamento de entrenamiento de Israel Start-Up Nation en España para trabajar en el Bull Athlete Performance Center.

Froome recientemente desató el debate cuestionando los méritos de los frenos de disco mientras mostraba su nueva moto de carreras Factor, argumentando que "la tecnología no está exactamente donde tiene que estar" a pesar de prepararse para usarlos durante la temporada 2021.

"Cameron Wurf, un ex-compañero de mi compañero y buen amigo en Ineos, me presentó a Per [Lundstam, Director de Actuación de Atletas para Red Bull] aquí en Santa Mónica. Nos puso en contacto primero y discutió la posibilidad de venir aquí a LA para continuar básicamente mi rehabilitación", explicó Froome en el sitio web de Red Bull.

"Probablemente he estado haciendo cuatro sesiones de dos horas la mayoría de las semanas en el Red Bull Athlete Performance Center en Santa Mónica, pero hemos estado bajando eso a dos sesiones a la semana, ya que la equitación ha estado recogiendo".

Froome añadió un entrenamiento específico de fuerza de una sola pierna a su trabajo principal habitual.

"Sentimos que se ha logrado el equilibrio y estoy haciendo lo suficiente para mantenerme al tanto de las cosas mientras cambiaba de enfoque a la moto de nuevo", explicó Froome en sus últimos días en California.

"Por fin puedo decir que estoy seguro de que el proceso de rehabilitación está detrás de mí ahora. Siempre va a ser una debilidad en la que voy a tener que trabajar hasta el final de mi carrera. Pero en términos de las cifras que estoy viendo en la moto, he llegado a la misma si no incluso mejor equilibrio izquierda-derecha que antes del accidente. Eso es extremadamente alentador.

"Todavía tengo mucho trabajo por delante en términos de enfocarme en el fitness de la carrera, pero como punto de partida esto me ha puesto en un lugar muy bueno".
Más que un simple líder del equipo, apuntando a un quinto Tour de Francia


Froome seguirá siendo uno de los más altos en el pelotón profesional a pesar de su edad, con su nuevo salario de tres años estimado en cerca de 4 millones de euros por temporada. Su llegada ha elevado a Israel Start-Up Nation y Froome es mucho más que un simple líder de equipo.

Encuentra el desafío refrescante.

"Fue un gran cambio para mí: ir a un set-up más pequeño, un equipo que no está lleno de superestrellas, pero es refrescante. No hay falta de respeto en absoluto a ISN, pero se siente como si estuviéramos empezando casi con un pedazo de papel en blanco cuando se trata de los Grand Tours, que es muy emocionante para ser parte de", sugirió Froome.

"Creo que a mi edad es un enfoque muy refrescante estar a la vanguardia de ayudar al equipo a construir un nuevo grupo y una nueva campaña. No soy sólo parte de la misma cosa de siempre que ha estado yendo año tras año"

Froome tendrá 36 años el 20 de mayo, pero cree que la edad es poco más que un número, con la experiencia de reemplazar cualquier fuerza fisiológica perdida. Todavía está pensando en unirse al selecto club de cinco ganadores del Tour de Francia.

"Al estar tan cerca del disco, no puedo decir que me detenga a las cuatro y no al menos darle mi mejor oportunidad para tratar de conseguir el número cinco", dijo Froome.

"También creo que también hay muchas nociones preconcebidas, ciertamente en el deporte, de que una vez que llegas a los 30, estás en una espiral descendente.

"Todo ha cambiado en los últimos años y hay muchos más datos disponibles. Sabemos mucho más sobre nuestros cuerpos y cómo cuidarnos más allá de las edades que anteriormente se dieron como un punto final de carrera para los atletas en el deporte.

"Cada vez más ahora, estamos viendo casos en los que los atletas se van más tiempo debido a una mejor nutrición, mejor entrenamiento y cuidarse adecuadamente. También me gustaría estar a la vanguardia de eso y demostrar que se puede hacer a finales de los 30".

Gerente General de Israel Start-Up Nation Kjell Carlstrom ha sugerido que Froome podría montar en el Giro de Italia para construir su condición física para el Tour de Francia. El británico de origen keniano también tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio después de ganar dos medallas de bronce en la contrarreloj en Londres y Río.

"En los últimos dos años desde que estoy lejos del Tour de Francia, el deporte ha cambiado significativamente. Hay un montón de jinetes jóvenes muy fuertes que vienen a través y un montón de talento que viene en el WorldTour. Va a ser una carrera muy diferente, pero espero con ansiasla", dijo sobre los desafíos de 2021.

"Me encantaría llegar a las Olimpiadas también, pero eso obviamente depende de la selección y cómo va eso".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios