El Ineos pone fin al tren

Durante la disputa de la Estrella de Bessèges la escuadra de Sir Dave Brailsford sorprendió con otra forma distinta de correr diferente a la que han empleado en años anteriores.

SYLVAIN THOMAS AFP

El Ineos poco a poco va dejando atrás aquella tendencia del tren dominante en el pelotón para sorprender con nuevas tácticas y estrategias en el pelotón. Ya vimos este hecho durante el pasado Tour, donde tras el abandono de Bernal los corredores del equipo dieron un gran espectáculo rubricado con el triunfo de Kwiatkowski junto a Carapaz, y también en el Giro y en la Vuelta, donde pese a no llevar un bloque potente como antaño ganaron la Corsa Rosa con Tao Geoghegan Hart y rozaron el título en La Vuelta con Carapaz.

El último ejemplo de la metamorfosis del Ineos ha tenido lugar durante la disputa de la Estrella de Bessèges, donde pese a no ganar la general fueron protagonistas con Michal Kwiatkowski, Filippo Ganna o Egan Bernal, siguiendo el desafío marcado por Dave Brailsford al inicio de esta temporada.

"Solíamos correr con más control. Antes quizá habríamos ido con Ganna como líder para esta carrera porque era el mejor en contrarreloj. Le habríamos mantenido en la mejor posición para que no se cortase y luego que lo rematase en la contrarreloj", afirmó Servais Knaven en una entrevista con Cyclingnews.

Knaven también afirmó que esta forma de correr también mantiene motivados a los corredores. "Los ciclistas están contentos y nosotros también. Es bueno ver que funciona y, si no, ver que también pueden correr. Lo aprendes de niño, de junior y como sub-23. Todos los ciclistas del pelotón han competido mucho y hacerlo así les da más oportunidades".

Pese a no lograr la general (Kwiatkowski fue segundo a 53 segundos de Wellens), el equipo birrló en las diversas etapas, como muestran el quinto puesto de Kwiatkowski en la primera etapa, la presencia del propio 'Kwiato' y Bernal en la fuga de la tercera jornada y los dos triunfos de etapa de Filippo Ganna en la cuarta etapa y en la crono final. Habrá que esperar a las grandes vueltas para ver si el Ineos aparta definitivamente el tren y sigue dando espectáculo en el pelotón.

Fuente:www.as.com

Comentarios