Se compromete a ser parte activa en la lucha contra el racismo
Redacción MARCA
Geoghegan Hart, arrodillado contra el racismo.
Se puede decir que Tao Geoghegan Hart es el primero en arrodillarse dentro del gran pelotón ciclista, un gesto contra el racismo que ya es común entre los deportista. Esta es la manera en que el británico de 25 años se ha querido pronunciar, como hicieran Colin Kaepernick y Eric Reid por primera vez en 2016, los primeros deportistas que hincaron la rodilla mientras sonaba el himno de EEUU.
En junio del año pasado, cuando el movimiento Black Lives Matter estaba a auge, el ciclista ya dejó clara su posición, publicando en Instagram unas palabras de Desmond Tutu que decían: "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor". Ahora, apoyado por sir Dave Brailsford y el equipo Ineos Grenadiers, el ganador del Giro de Italia alza la voz y envía un mensaje desde sus redes sociales para respaldar la lucha contra el racismo.
Carta íntegra de Hart
Mañana es mi primera carrera de la temporada 2021.
Soy ciclista profesional. Un trabajo que veo como un gran privilegio y mi sueño. Sin embargo, también me inspiro en el mundo exterior de las dos ruedas; Marcus Rashford, Lewis Hamilton, Billie Jean King, la gente con la que crecí en Hackney, y mucho más...
Durante el año pasado, durante estos tiempos difíciles, muchos deportistas han predicado con el ejemplo; animando a su público a seguir soñando, a luchar por la igualdad o simplemente a seguir adelante. Han utilizado sus plataformas para sacar a la luz los numerosos problemas urgentes que enfrentamos en la sociedad.
El ciclismo tiene un problema de diversidad e inclusión. Esto es un hecho. No es único dentro del deporte, pero debemos afrontarlo de frente de todos modos. Siento que el ciclismo no ha hecho lo suficiente durante este último año. Además, no he hecho lo suficiente.
¿Pero de qué sirven las palabras sin acción
Con esto en mente, tomaré medidas con Hagens Berman Aaxeon, patrocinando a un corredor sub-23 para que corra con el equipo este verano. Espero que este pueda ser el comienzo de un esfuerzo conjunto para aumentar la diversidad racial dentro del increíble deporte del ciclismo. Trabajaré con Axel Merckx y su equipo en los próximos meses para identificar, entrenar y orientar a la persona y al atleta para unirse al equipo el 1 de agosto.
No tengo todas las respuestas, pero sé que quiero vivir en un mundo que lucha por la justicia social. Un mundo que comparte todo lo bueno que tenemos.
Mientras tanto, siempre estaré en busca de inspiración, consejos e ideas sobre cómo puedo intentar contribuir a hacer avanzar este deporte increíble. En última instancia, solo puedo controlar mis propias acciones, pero haré todo lo posible para que esa pequeña influencia sea lo más impactante posible.
Fuente:www.marca.com
Comentarios
Publicar un comentario