La UCI publicó este jueves una lista con las nuevas medidas de seguridad para los ciclistas a raíz de los graves accidentes ocurridos durante la pasada temporada.
Eurosport
La Unión Ciclista Internacional ha dado un paso muy importante este jueves para garantizar la seguridad de los corredores en las carreras después de las quejas del pelotón por los graves accidentes ocurridos durante la temporada 2020, como el de Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia.
Entre estas medidas la UCI también recoge cambios en el reglamento sobre la conducta potencialmente peligrosa de los ciclistas. Entre ellos se incluye la prohibición de realizar posiciones peligrosas sobre la bicicleta, como la de sentarse en la parte superior del cuadro en los descensos como ya hicieran ciclistas como Chris Froome o Peter Sagan entre otros y también arrojar bidones a la carretera, un hecho que ya produjo numerosas caídas en el pasado Giro de Italia como la que sufrió Geraint Thomas. En el caso de estas infracciones se procederá a una advertencia por parte de los comiusarios antes de que posibles sanciones que podrían ir hasta la expulsión de la carrera.
Las nuevas medidas de la UCI recogen además novedades sobre la colocación de las vallas en las zonas sensibles y llegadas de las carreras, tras las críticas por lo sucedido con Jakobsen. La UCI ha anunciado que se establecerán una serie de estándares para las vallas de meta y en concreto para los esprints y que estos estándares se elaborarán de forma conjunta con expertos para llevarse a la práctica en 2022. Además, la UCI ha anunciado la creación de un puesto de Responsable de Seguridad dentro del Departamento de Deportes que ocupará el exciclista suizo Richard Chassot.
Desde la UCI también señalan que se revisará las especificaciones sobre los elementos de protección contra obstáculos y señalización de las carreras y los organizadores deberán poner zonas de recogida de basura cada 30 o 40 kilómetros para evitar que los ciclistas arrojen envases a las cunetas. Además, también se han establecido normas más estrictas para las motos y coches que forman parte de la caravana de cada carrera.
Fuente:www.as.com
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