UCI
El joven ciclista, una de las grandes promesas australianas en contrarreloj, se llevó el triunfo en la prueba por delante del vigente campeón Luke Durbridge.
Luke Plapp ha conseguido este miércoles la victoria más importante de su corta carrera tras proclamarse campeón de Australia absoluto de contrarreloj. El joven ciclista australiano se ha impuesto por delante del tetracampeón de la especialidad, Luke Durbridge, y de Kellan O'Brien para lograr esta gran victoria en una prueba en la que no participó el doble campeón del mundo Rohan Dennis.
A sus 20 años Plapp, que ya se había proclamado campeón de Australia de contrarreloj en categoría junior y en sub-23 el año pasado y que fue plata en la crono junior de los Mundiales de Innsbruck de 2018 tras Remco Evenepoel, paró el crono en 45:40.
Un auténtico tiempazo si tenemos en cuenta que en los 37,5 kilómetros de recorrido le metió 1:02 a todo un especialista como Luke Durbridge, que se llevó la medalla de plata y 1:30 a su compañero de equipo Kelland O'Brien, que se hizo con el bronce.
Sarah Gigante repite título en categoría femenina
En categoría femenina la victoria fue para la ciclista del Team Tibco-SVB Sarah Gigante, que paró el crono en 40:41, 17 segundos mejor que Grace Brown (Team BikeExchange), que se llevó la plata y que metió casi cuatro minutos a Nicole Frain, que se hizo con el bronce.
Es el segundo título nacional de contrarreloj para Gigante, que a sus 20 años ya presume también del título de campeona de Australia de contrarreloj logrado en 2020 y de campeona absoluta en la prueba de fondo de 2019.
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario