Presentación: Caroline Wreszin


La piloto estadounidense termina el top-10 en dos eventos de grava de larga distancia en su debut en carreras

(Crédito de la imagen: Caroline Wreszin)


Caroline Wreszin, de 19 años, volvió la cabeza cuando terminó séptima en la super-dura Shasta Gravel Hugger de 100 millas en marzo antes de respaldar esa actuación estelar con la cuarta en el Gorge Gravel Grinder.

Estos dos eventos no sólo fueron las primeras carreras de grava de Wreszin; fueron sus primeras carreras de ciclismo competitivas, y en ambos eventos se enfrentó a campos que incluían a rebecca Fahringer y a la campeona estadounidense de ciclo-cross, Clara Honsinger.

Cyclingnews se puso al día con la estudiante de ética y publicidad de la Universidad de Oregón para hablar sobre su camino a las carreras de grava, correr maratones en séptimo grado, divertirse en la bicicleta, y sus planes para el futuro.

Cyclingnews: ¿Cómo te metiste en el ciclismo y siempre ha sido sobre grava?

Caroline Wreszin: En realidad empecé como corredor y corrí tres maratones al final de la escuela media y el comienzo de la escuela secundaria. Corrí mi primer maratón en séptimo grado. Luego entré en el campo traviesa corriendo a través de mi equipo de secundaria y estaba bastante metido en eso durante los años restantes de la escuela secundaria, pero me lesioné en mi primer año y parte de mi rehabilitación fue el entrenamiento sin impacto, del que el ciclismo era parte.

Al mismo tiempo, mi padre siempre ha sido un ávido ciclista. Siempre ha tenido los Grand Tours y los Clásicos de un día encendidos, así que he sido consciente de ciclismo toda mi vida, pero definitivamente me volvieron a volver a montar en bicicleta a través de mi lesión. Luego, cuando me gradué de la escuela secundaria, necesitaba un nuevo deporte para entrar y empecé a andar mucho en bicicleta. ]

No siempre ha sido grava, y ha estado principalmente en la carretera, pero recientemente un grupo de personas que conozco en Los Ángeles han entrado en la escena de la grava, y pensé que se veía muy bien. Me gusta la parte de exploración, especialmente aquí en Oregón. Así que me salvé y me compré una bicicleta de grava este año.

CN: ¿Cuánto tiempo llevas compitiendo?

Wreszin: Literalmente un par de
meses. Planeé entrar en carreras el año pasado a través del equipo universitario, pero luego hubo COVID y no hubo carreras. Las carreras de grava han empezado a aparecer recientemente y tengo algunos amigos que me han animado a venir, así que lo hice. Corrí Shasta y luego Gorge.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios