Chris Froome contraataca: Los que dicen que he terminado me hacen reír


El cuatro veces ganador del Tour de Francia dice que "se siente un poco voluminoso" y debe perder peso, pero demostrará que sus dudas están equivocadas

Chris Froome (Israel Start-Up Nation) (Crédito de la imagen: Bettini Photo)

Chris Froome ha defendido sus recientes actuaciones en las carreras y ha respondido a los críticos que piensan que su carrera ha terminado. El cuatro veces ganador del Tour de Francia sigue buscando algo cercano a su mejor forma después de recuperarse del accidente del Critérium du Dauphinè de 2019 que casi termina su carrera.

El jugador de 35 años se perdió la selección del Tour de Francia el año pasado y se mudó de Ineos Grenadiers a Israel Start-Up Nation en un acuerdo a largo plazo y con la esperanza de ganar un quinto título del Tour de Francia que iguala récord.

Desde principios de año, Froome ha luchado por los resultados con su mejor rendimiento de GC en el inicio de la campaña con el 47º en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

En un vídeo publicado en Youtube,admitió sentirse "fuera de su profundidad" en la volta montañosa de marzo en Catalunya y que todavía tiene como objetivo bajar de peso antes de llegar a lo que espera que sea una mejor condición.

Froome también aprovechó la oportunidad dentro del video para atacar a los críticos sociales que han pedido tiempo en su carrera.

"Obviamente en las últimas dos carreras he visto a mucha gente en las redes sociales poniéndose en contacto y diciendo 'escucha, amigo, cuelga tu bicicleta. Ya terminaste. Ya terminaste. Nunca vas a volver allí. Simplemente me hace reír", dijo Froome.
"En primer lugar, no creo que la gente sepa lo malas que fueron mis lesiones y lo lejos que he tenido que llegar sólo para volver a un nivel profesional de
carreras. Esa gente tampoco me conoce como persona. No voy a colgarlo. Sé que puedo llegar allí.

"Va a tomar tiempo y tengo mucho trabajo que hacer, pero estoy preparado para hacer ese trabajo. Eso es lo que me impulsa y lo que me saca de la cama por la mañana. Me encanta el sacrificio y todo el régimen y el lado laboral de ser un ciclista profesional y no sólo voy a tirar la toalla porque todavía no he llegado a ese punto".

La próxima carrera de Froome llega en forma de Critérium du Dauphiné pero antes de eso, regresará a Tenerife para un bloque de altitud donde seguirá trabajando en su recuperación y perdiendo músculo adicional que construyó durante su recuperación.

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios