Alaphilippe comandará al Deceuninck en el Tour de Suiza; Álvaro Hodeg reaparece como opción para los sprints



El sprinter cordobés Álvaro Hodeg buscará nuevas victorias al sprint en la ronda helvética (Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)


El Deceuninck-Quick-Step reveló la selección de corredores para el próximo Tour de Suiza. El equipo belga tendrá como líder de la escuadra al campeón del mundo Julian Alaphilippe, quien se encontraba entrenando en la altura del macizo español de la Sierra Nevada en las últimas semanas, preparando su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia. El velocista colombiano Álvaro Hodeg también estará presente.

«Tenemos a Álvaro que puede ser una opción en caso de que algunas de las etapas se definan a un sprint, lo que no será fácil. En general, hay un par de oportunidades para que obtengamos buenos resultados, por lo que estamos bastante confiados de cara a la carrera”, dijo el director deportivo del Deceuninck, Rik Van Slycke.

Julian Alaphilippe comandará a la «Manada de Lobos» en la Vuelta a Suiza 2021 (Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

El resto de la plantilla de la ‘Manada de Lobos’, para el vigésimo evento del World Tour de la temporada, estará integrada por: Mattia Cattaneo, Tim Declercq, Dries Devenyns, Jannik Steimle y Mauri Vansevenant, ganador del GP Industria & Artigianato de este año.

“El Tour de Suiza es una de las carreras por etapas más bellas y duras de una semana, y este año no es diferente. Hay varias etapas desafiantes y hay mucha escalada. Julian es nuestro líder y contará con un fuerte apoyo en la montaña de Mattia, Dries y Mauri, pero también de Tim, que estará allí para controlar


la carrera siempre que sea necesario”, agregó Van Slycke. 

Álvaro Hodeg tendrá una nueva oportunidad de brillar con el Deceuninck tras su victoria en el GP Vermarc (Foto©Deceuninck-QuickStep)

La carrera, que tendrá lugar entre el 6 y el 13 de junio, contará con casi 18000 metros de desnivel, dos contrarreloj individuales (en la apertura y en el penúltimo día), varias oportunidades para los puncheurs y velocistas, pero también algunos días difíciles en las montañas que jugarán un papel importante en el resultado final, incluida la que llevará al pelotón por encima de Oberalppass, Lukmanierpass y Gotthardpass, en el corazón de los Alpes

Fuente:www.revistamundociclistico.com

Comentarios