Desde el Bahrain se desligan de las acusaciones de dopaje tras sus últimas exhibiciones: "110% seguro"

Fuentes anónimas han mandado mensajes muy duros al equipo a través de 'Le Parisien'
Montaje con los últimos triunfos del Bahrain

REDACCIÓN MARCA

Milan Erzen, director del Bahrain Victorious, ha salido al paso de las acusaciones anónimas de dopaje vertidas en los últimos tiempos en medios como 'Le Parisien' tras los buenos resultados de su equipo. Los últimos, los logrados por Mark Padun en Dauphiné donde consiguió dos triunfos de etapa seguidos en las dos últimas jornadas de montaña.

Además, esos éxitos han llegado poco después de que un gregario veterano como Damiano Caruso fuese segundo en el Giro tras ganar una de las etapas más duras y pelear por la 'maglia' hasta la última crono con Egan Bernal. "Es una absoluta vergüenza", dijo a Le Parisien un director de equipo anónimo. "¿Cómo voy a acercarme a los patrocinadores y decirles que no hay más dopaje cuando veamos esto? Es crudo. El equipo de Bahréin se está volviendo cada vez más escandaloso. Ya su Giro era deprimente, con el italiano Damiano Caruso o el esloveno Jan Tratnik, quien sorprendió a todos en las subidas ". Otra fuente anónima, citada como "miembro de un equipo francés", expresó preocupaciones similares en Le Parisien.

"Todos nos sentimos como idiotas. Que el tipo hace un atraco en La Plagne, ¿por qué no? Pero no tiene la decencia de esconderse un poco al día siguiente. Hay una sensación de impunidad que nos recuerda a los sucios 2000. Pero, obviamente, mientras no tengas pruebas, te quedas callado... ", señalaba esa misma fuente.

La respuesta de Ezren

"No puedo comentar sobre nadie más y nunca comentaré sobre otros equipos. No me importa lo que un director deportivo tenga que decir. Puede decir lo que quiera. Estamos haciendo nuestro trabajo y hemos invertido en este equipo, en nuestros ciclistas, entrenadores, campos de entrenamiento y nutrición. Todo. Más pronto o es necesario que lleguen resultados posteriores. No sé qué tipo de sospechas hay. Estamos siguiendo el trabajo del año pasado y Rod Ellingworth, nos enseñó mucho y puedo estar 110% seguro de que estamos cumpliendo las reglas. No necesito explicarle nada a nadie. Tenemos los mismos controles de dopaje que otros equipos, tal vez más, no lo sé. Y si alguien viene a nosotros para el control de dopaje, siempre estamos abiertos al respecto", explicó en 'Cyclingnews' el director del equipo en Bahrain.

Fuente:www.marca.com

Comentarios