El Circuito de Getxo salta a Bilbao en un aperitivo de la salida del Tour 2023

La prueba vizcaína cambia en 2021 la localidad de salida por vez primera en su historia para una cita en la que espera participación World Tour tras la Clásica de San Sebastián

Caruso, uno de los protagonistas del último Giro de Italia, fue ganador en el Circuito de Getxo de 2020.LUCA ZENNAROEFE

JUANMA VELASCO

El Circuito de Getxo muda su salida. Por vez primera en sus 76 ediciones la tradicional prueba vizcaína saldrá este 2021 de Bilbao. La Sociedad Ciclista Punta Galea, organizadora de la clásica, y los ayuntamientos de Getxo y Bilbao han dado a conocer el cambio y la salida se realizará desde la explanada del Museo Guggenheim. Getxo y Bilbao se asocian en lo que será una aperitivo del Grand Depart del Tour 2023, que tendrá a la capital vizcaína como punto de inicio.

La 76º edición del Circuito de Getxo se celebrará el 1 de agosto y confía en enganchar a buena parte del pelotón World Tour que un día antes habrá competido en la Clásica de San Sebastián. La participación de la pasada temporada fue espectacular puesto que la cita vizcaína fue de las primera en el renovado calendario de verano tras la pandemia. Entre los participantes de 2020 estuvieron Damiano Caruso, que fue el vencedor, Mikel Landa, Peio Bilbao, Mark Cavendish, Giacomo Nizzolo, Mads Pedersen o Fernando Gaviria.

La prueba mantendrá su rutina habitual de circuito urbano, si bien desde hace temporadas se abre a otros municipios y ofrece un atractivo perfil de carrera. Igual que en 2020, la edición de este 1 de agosto incluirá la subida a Pike Bidea, con rampas de hasta el 20% de desnivel, y que se repetirá este año en la vuelta final antes de dirigirse a la meta situada entre el Ayuntamiento y los Juzgados de Getxo.

Mikel Guinea, presidente de la Sociedad Ciclista Punta Galea, organizadora de la carrera, desveló que la intención es continuar con salidas en distintos puntos de la provincia. "Agradecemos el compromiso de dos ayuntamientos tan importantes como son Getxo y Bilbao en esta nueva andadura de una de las pruebas con más solera de nuestro calendario. Queremos insertar nuestras raíces getxotarras en la gran tradición del ciclismo vizcaíno, y por ello nos gustaría en próximas ediciones repetir esta experiencia y realizar las salidas en lugares emblemáticos de la provincia", dijo.

Fuente:www.marca.com

Comentarios