2021 Getty Images
Aunque no haya podido luchar por las medallas en Tokio 2020, este año Niko Shera se ha consolidado como uno de los atletas más importantes de la historia del judo en España, gracias a su esfuerzo y constancia desde su adolescencia
Sin consuelo finalizó el judoca español Nikoloz Sherazadishvili, dos veces campeón mundial de -90 kg (2018, 2021) y favorito al título Olímpico, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
'Shera' se quedó sin opción a disputar las medallas tras caer frente a Davlat Bobonov en el punto de oro por waza-ari en la repesca.
Su miércoles había comenzado bien en el tatami del emblemático Nippon Budokkan de Tokio, con victoria en dieciseisavos de final sobre el mongol Altanbagana Gantulga (por waza-ari) y sobre el sueco Marcus Nyman (por ippon) en octavos.
Pero todo se torció para él en la ronda de cuartos de final, donde el ruso Mijail Igolnikov le derrotó con un ippon.
En el repechaje contra Bobonov, el español no consiguió encontrar el camino en un combate muy igualado.
Bobonov se tomó así la revancha de su derrota ante Sherazadishvili en la final del último Mundial, en junio en Budapest.
Así finalizó su participación en su estreno en unos Juegos que fue muy diferente a como había podido imaginar. No pudo ocultar su decepción. Y rompió a llorar.
Y el judo español con él. Desde el oro de Isabel Fernández en Sídney 2000, al judo español se le resiste el podio Olímpico.
Fuente;www,olympics.com
Comentarios
Publicar un comentario