El ciclista del Caja Rural, que este año se ha dejado notar en las primeras etapas de La Vuelta podría convertirse en el nuevo refuerzo del equipo telefónico para 2022.
Vitoria
Oier Lazkano (Vitoria, 21 años) está a punto de cerrar su contratación por el Movistar Team. Se trata de un corredor profesional desde 2020, que actualmente milita en el Caja Rural-Seguros RGA de la categoría UCI-Pro Team. Antes de su paso a profesionales, ganó el Eusebio Vélez, la Vuelta a Palencia y la Clásica Santikutz, en 2019. Ha militado en el Elproex-Iturribero, en el Caja Rural amateur y, de ahí, dio el salto al primer conjunto. Como profesional, sumó un triunfo en 2020 en la Vuelta a Portugal.
Se trata de un corredor con gran planta y que se defiende bien en todos los terrenos. Gran rodador, se ha dejado ver en la Vuelta este año pero tuvo que retirarse en la penúltima etapa como consecuencia de unas molestias estomacales. La llegada de Lazkano al UCI World Tour se suma al salto que da Jon Aberasturi al Trek-Segafredo y la continuidad de Mikel Landa en el Bahrain-Victorious. El resto de profesionales alaveses son Víctor de la Parte (Total Energies), Unai Cuadrado e Iker Ballarín (Euskaltel), Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA) e Ibón Ruiz Sedano (KernPharma).
El panorama va creciendo poco a poco en Álava, al igual que a nivel femenino. Lourdes Oyarbide ha renovado un año con Movistar mientras que Paula Suárez o Tania Calvo se mantienen en el Laboral Kutxa de la Fundación Euskadi. Esta última compatibiliza su presencia en la ruta con las pruebas de ciclismo en pista. Habitual en las concentraciones de la selección española, este verano ha sumado dos medallas en los campeonatos de España de Galapagar.
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario