La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador invitan a pedalear contra el ictus, del 22 al 31 de octubre, en la segunda edición de esta marcha.
JAVIER GANDUL DIARIO AS
La Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador invitan a pedalear contra el ictus, del 22 al 31 de octubre, en la segunda edición de esta marcha social, familiar y deportiva que promueve la lucha contra esta enfermedad, que, de igual forma que la anterior, se celebra en formato virtual para facilitar la participación masiva y por la actual situación sanitaria por la COVID-19.
Ambas fundaciones impulsan esta iniciativa para mejorar la situación del ictus en España y dar visibilidad a la enfermedad entre la población, así como para recaudar fondos destinados a proyectos sociales sobre información, investigación e inclusión de los afectados. En este sentido, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, destacó que "esta iniciativa va a permitir captar fondos que serán destinados a proyectos que favorezcan y mejoren la inclusión del afectado en la sociedad".
"Uno de los mayores problemas que tiene el ictus es la poca visibilidad y el gran desconocimiento que se tiene sobre ella. Con 'Pedalea contra el Ictus' llevamos la enfermedad a la calle, con el fin de informar sobre su alta prevención y la importancia de identificarla a tiempo", manifestó Agredano. Los organizadores destacaron que no se trata de una carrera competitiva, ya que 'Pedalea contra el Ictus' es una marcha popular a la qur están invitados familiares y amigos a participar y a sumarse a la lucha contra la enfermedad.
Esta iniciativa cuenta con la experiencia de RPM-MKTG como organizador y con el aval y reconocimiento de interés social de la Fundación Freno al Ictus y de la Sociedad Española de Neurología. El exciclista Alberto Contador es el padrino de la marcha. "Este próximo 29 de octubre pondremos más en valor una enfermedad como el ictus, sobre la que cada día hay una mayor conciencia social gracias al trabajo de muchas instituciones, profesionales y colectivos que trabajan muy duro tanto para darla a conocer y para generar hábitos saludables con los que evitarla como para investigar su impacto y combatir sus secuelas una vez que se ha producido", dijo Alberto Contador.
El exciclista de Pinto (Madrid) admitió que sigue quedando mucho por hacer, pero que se han dado "pasos importantes" en los últimos años. "La situación es distinta, las restricciones a la movilidad no son ni mucho menos iguales a las del año pasado por estas fechas, pero nuestra idea de convertir 'Pedalea contra el Ictus' en un acontecimiento presencial, físico, aún tiene que esperar un poco. Mientras eso es posible, volvemos a creer en esta fórmula a través de la que recaudaremos dinero para destinarlo íntegramente a proyectos sociales vinculados al ictus", indicó.
Como resultado del éxito que tuvo la primera edición de la acción solidaria 'Pedalea contra el Ictus', la Fundación Freno al Ictus y la Fundación Alberto Contador, entregaron a Deporte para DCA 4.241,79 euros. En esta segunda edición, 'Pedalea contra el Ictus' se llevará a cabo en formato virtual, ofreciendo a los participantes la oportunidad de sumarse en cualquier momento durante el periodo desde el 22 al 31 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Ictus, el 29 de octubre.
El ictus afecta a 120.000 familias al año en España y constituye la primera causa de muerte en la mujer, la primera causa mundial de discapacidad adquirida en el adulto y es la segunda causa de demencia después del Alzheimer. Sin embargo, es una enfermedad altamente prevenible y tratable, siendo el 90 por ciento de los ictus prevenibles con la modificación de los hábitos de vida ligados a la promoción personal de la salud.
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario