VINCENT KALUT Pool via REUTERS
Marco González@AsRocamGP
La temporada de ciclismo 2021 será recordada por muchos nombres propios, entre ellos, los de Egan Bernal, Tadej Pogacar, Primoz Roglic o Julian Alaphilippe, ganadores de las tres grandes vueltas y el Mundial, respectivamente. Pero al margen del espectáculo ofrecido por otras grandes estrellas como Mathieu van der Poel, Wout van Aert o Remco Evenepoel, sin duda este año será muy recordado por la figura de Sonny Colbrelli.
El italiano (31 años) se impuso el pasado domingo en la París-Roubaix, lo que supuso el primer monumento de su palmarés en una de las ediciones más espectaculares y duras (con múltiples caídas por culpa de la lluvia) de toda su historia. Pero esta victoria del corredor del Bahrain-Victorious en la 'clásica de las clásicas' no fue fruto de la casualidad, ya que su temporada es casi para enmarcar. Y es que al alzar los brazos en el velódromo de Roubaix, batiendo en el esprint final a Vermeersch y Van der Poel, Colbrelli hizo más que sumar su octavo triunfo del curso (sólo Merlier, Philipsen, Cavendish, Pogacar, Roglic y Van Aert han ganado más que él) y batir su récord de victorias en una misma temporada.
Con dicha conquista, 34ª de su carrera, el nacido en Desenzano del Garda puso la guinda a una lista de triunfos de la más alta categoría en 2021: etapa en Tour de Romandía, etapa en Criterium del Dauphiné, Nacional de Italia en ruta, etapa y general del Tour del Benelux, Campeonato de Europa en ruta, Memorial Marco Pantani y la mencionada París-Roubaix. En el 'Infierno del Norte', Colbrelli tocó el cielo...
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario