“Admiro mucho a Raúl Mesa y quiero demostrar quien soy”: Cristian Muñoz a su llegada al EPM

Cristian Camilo Muñoz corrió el Tour de Suiza 2021. (Photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2021)



Cristian Muñoz abandonó las filas del UAE Team Emirates para regresar a correr en el país. El pedalista boyacense estuvo en conversaciones con varios equipos colombianos porque no le salió nada en Europa y al final se decidió por aceptar la propuesta del EPM-Scott, que esta armando un súper equipo para la temporada 2022.

“Quiero demostrar quien soy, me gustaría estar en la disputa de las carreras más importantes del país como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Estoy muy feliz de esta nueva puerta que se abre con este equipo y vamos por todo en 2022”, dijo Muñoz.

El joven escalador colombiano, ganador de una etapa del Giro de Italia sub-23 en 2018, viene de correr tres temporadas en la formación donde compartió con el esloveno Tadej Pogacar. No participó en ninguna de las grandes vueltas.

“Estaba mirando ofertas de Europa, pero no llegaron. Al final también tenía unas opciones con otros equipos nacionales, finalmente me llegó una oferta buena de EPM, y la verdad no dude en firmar con ellos, porque me parece que es uno de los mejores, sino el mejor equipo de Colombia, que esta dirigido por Don Raúl Mesa, que es una persona que admiro mucho y que muchos ciclistas colombianos debemos darle las gracias por apoyarnos, siempre ha apoyado el ciclismo no se hace cuantos años, la verdad lo admiro mucho y será un gusto trabajar con el y con la familia EPM”, agregó el corredor boyacense.

El pedalista de Ventaquemada, que llega procedente de la categoría World Tour al equipo dirigido por Raúl Mesa como gran refuerzo para la temporada 2022 al lado de Rodrigo Contreras, tendrá la dura misión de hacer olvidar a Aldemar Reyes.

“Me siento feliz de estar otra vez corriendo aquí en Colombia. Espero hacer las cosas de la mejor manera después de todo el aprendizaje de tres años corriendo en la máxima categoría del ciclismo con el UAE”, concluyó Muñoz.

Fuente:www.revistamundocilistio.com

Comentarios