CICLISMO EN PISTA Dura caída de Mark Cavendish en los Seis Días de Gante

El ciclista británico se fue al suelo junto al campeón olímpico Lasse Norman Hansen en la prueba de Madison que ganaron los belgas Kenny de Ketele y Robbe Ghys.


JASPER JACOBS AFP

La disputa de la prueba de Madison en la jornada final de los Seis Días de Gante, una de las grandes citas del calendario de ciclismo en pista, nos dejó la imagen de la espectacular caída que sufrió Mark Cavendish y que terminó con el ciclista británico ingresado en el hospital para pasar la noche en observación por precaución pese a que logró levantarse por su propio pie para tranquilizar a los aficionados.

La caída se produjo cuando faltaban 29 minutos para el final de la prueba. En ese momento. En ese momento uno de los ciclistas se subió a la parte superior del velódromo tras hacer el afilador con otro corredor y se cruzó delante del campeón olímpico y mundial Lasse Norman Hansen, que se fue al suelo y en su caída arrastró a Mark Cavendish, que dio varias vueltas laterales a causa de la velocidad de la carrera en ese momento.

Afortunadamente todo quedó en un susto ya que Hansen logró reincorporarse para seguir en la carrera mientras que Cavendish logró levantarse para saludar al público y tranquilizar sobre su situación a los aficionados para ser posteriormente trasladado a un hospital para pasar la noche en observación por precaución a la espera de nuevas pruebas.

Este lunes el Deceuninck Quick-Step ha revelado el parte médico de Cavendish tras la caída en el que se confirma que el británico sufrió la fractura de dos costillas de su lado izquierdo y un pequeño neumotórax tras el accidente, por lo que fue trasladado al hospital para estar en observación, aunque se espera que Cavendish abandone el hospital a última tarde de la tarde de hoy o bien mañana por la mañana para empezar el proceso de recuperación.

La caída de Cavendish empañó en parte una carrera que, tras su reanudación, nos dejó la victoria de la dupla belga formada por Kenny de Ketele y Robbe Ghys en la retirada como profesional del primero, toda una leyenda del ciclismo en pista belga que cuenta en su palmarés con ocho medallas mundiales (entre ellas el oro logrado en 2012 en Madison con Gijs Van Hoecke) y que recibió el homenaje del Velódromo de Gante en reconocimiento a su carrera.

Fuente:www.as.com

Comentarios