De Buyst está considerando volver a la pista para los Juegos Olímpicos de París


El belga en tercer lugar con Roger Kluge en el Gent Six Day

Jasper De Buyst (Lotto Soudal) compitiendo en el Gent Six Day (Crédito de la imagen: 
Getty Images Sport)

Jasper De Buyst creció compitiendo en la pista, pero se centró en la carretera con Lotto Soudal después de enfermarse en los Juegos Olímpicos de 2016 y poner fin a su candidatura omnium después del primer día de carrera. Actualmente compitiendo con Roger Kluge en el Gent Six Day, De Buyst dijo que podría regresar a la pista y apuntar a los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

En declaraciones a Sporza desde 't Kuipke, De Buyst indicó que la posibilidad de que Kenny De Ketele, con quien De Buyst ganó el Gent Six Day en 2014, pueda pasar a la posición de entrenador en jefe de la selección belga hace que la idea de regresar. para rastrear carreras atractivas.

"No descarto invertir en la pista con vistas a París", dijo De Buyst. "Tampoco es ningún secreto que Kenny podría convertirse en entrenador de la selección nacional. Creo que hay oportunidades para trabajar juntos. Pero primero quiero esperar y ver quién ocupará el lugar del seleccionador nacional. Ciertamente estoy abierto a una conversación".

Aunque todavía tiene la intención de correr en la carretera, la proximidad de los Juegos de 2024 hace que combinar disciplinas sea más factible que los últimos Juegos Olímpicos en Brasil y Japón.

"El hecho de que los próximos Juegos estén muy cerca de casa también lo hace más fácil en términos de viajes, desfase horario y planificación. Pero todo comienza con quién será el seleccionador nacional, esa conversación y si tenemos todo en la misma página, también con mi empleador. Y entonces las cosas son posibles ".

De Buyst dijo que no apuntaría a París como venganza por su decepcionante salida olímpica de 2016, donde contrajo una infección intestinal y luchó en la parte posterior de las primeras carreras en el Omnium, que finalmente ganó Elia Viviani. "No tengo buenos recuerdos de eso y ese capítulo también está cerrado. Ciertamente no quiero hacer esto con sentimientos de venganza, eso sería una mala motivación. Pero sería bueno volver a los Juegos".

De Buyst está encontrando difícil el cambio repentino de la temporada de carretera al Six Day en Gent, donde ganó en 2013 con Leif Lampater y nuevamente en 2014 con De Ketele, pero el equipo terminó el cuarto día en tercer lugar y en la misma vuelta. como líderes, Michael Mørkøv y Lasse Norman Hansen.

"Esta es la décima vez que estoy en una bicicleta de pista en dos años", dijo De Buyst. "Tengo que sufrir un poco aquí durante los Seis Días de Gante, pero puedo participar. Así que creo que hay oportunidades para correr más en la pista y entrenar, ganar carreras y construir. Creo que es necesario, porque la pista El ciclismo ha cambiado en los últimos cinco o siete años: la resistencia, pero también la forma de correr. Los sprints cuentan más. Eso no tiene por qué ser una desventaja. Pero tendré que ajustarme un poco. En este momento no estoy por delante de los otros chicos que quieren ".

Fuente:www.cyclingnews.com

Comentarios