El británico del Israel se quedó lejos de la marca del belga, a 34", en su intento en el Velódromo de Aguas Calientes (México).
El récord de la hora no se mueve. Alex Dowsett no pudo batir la marca que Victor Campenaerts fijó en abril de 2019 (55,089 km) en el intento que el ciclista del Israel llevó a cabo en el mismo lugar que lo consiguió el belga, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en México, a casi 2.000 metros de altitud y con unas condiciones óptimas para el reto. El ciclista escocés, quien ya ostentó esta clásica plusmarca del mundo del ciclismo en 2015 (52,937), no alcanzó su objetivo al quedarse en en 54,555, la segunda mejor distancia (un poco mejor que la de Wiggins, 54,526), aunque a 34 segundos del actual récord.
A lomos de Factor Hanzo y con un plato de 61 y piñón de 13, Dowsett salio más lento que la referencia de Campenaerts, pero a los ocho minutos y con unos 7 km recorridos, se colocó por debajo de la marca del corredor belga en casi medio segundo. Fue el único momento en el que el reto se vislumbró. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuelle. Un minuto después se dejaba unas décimas que se convirtieron en dos segundos a los 15 minutos de prueba.
Al ecuador llegó con cuatro segundos perdidos, pero en ese esfuerzo agónico acabó hundido y fueron empeorando las referencias en la segunda mitad de este reto que tuvo su lado benéfico: recogió fondos en ayuda a los afectados por la hemofilia, enfermedad que padece.
Fuente:www.as.com
Comentarios
Publicar un comentario