El famoso diablo ‘Didi’ y la magia del Tour de Francia se tomaron Bogotá en L’Etape Colombia


Daniela Atehortúa en la llegada al Alto de la Cuchilla. (Foto © Éder Garcés)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Este domingo en Bogotá y Cundinamarca se vivió la magia de la ‘Grande Boucle‘con L’Etape Colombia. Fue la primera vez que esta fiesta del cicloturismo, con el sello del Tour de Francia, se realizó en la capital colombiana. Las tres ediciones anteriores se llevaron a cabo en Medellín.

En la mañana bogotana, con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo, miles de pedalistas aficionados se reunieron para afrontar los retos montañosos del exigente circuito del evento ciclístico de talla mundial, organizado por En Bici Por Francia.

Los ciclistas profesionales invitados encabezados por Óscar Sevilla. (Foto © Éder Garcés)

Uno de los invitados especiales fue Didi Senft, un alemán, conocido como el ‘Diablo’ del Tour de Francia, que se hizo famoso por correr al lado de ilustres ciclistas en las etapas de alta montaña de la ronda gala. El evento también contó con la presencia de algunos ciclistas profesionales, entre ellos Óscar Sevilla (Team Medellín EPM), Jesús Davis Peña, nueva contratación del Team BikeExchange, Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano) y Daniela Atehortúa (Colnago CM Team), entre otros.

En la meta, los participantes destacaban las postales que habían podido retener mientras sorteaban, uno a uno, los diferentes puertos de montaña que debían superar para alcanzar la preciada meta en donde el ‘Diablo Didi’ los animaba en el Alto de la Cuchilla.

El recorrido comenzó en Bogotá hacía el Peaje Patios, con descenso a La Calera, hasta llegar al cruce del Salitre (o tres esquinas); luego los participantes tomaron, la rotonda hacia la derecha para conectar con Guasca, donde llegaron a la glorieta de Cuatro Esquinas y subieron hacia Guatavita; seguidamente, hicieron un retorno sobre la vía antes de la primera entrada al municipio, regresando a Cuatro Esquinas para conectar a la variante de Guasca y subir hasta donde finalizó la ruta, en un sitio conocido como La Cuchilla.

“Muchas gracias a L’Etape Colombia By Tour de France por esta invitación, qué aventura tan bacana, qué paisajes tan espectaculares, más de 1.400 deportistas, un ambiente de ciclismo que se respiraba en cada kilómetro. Compartir con tanta gente del país fue muy emocionante para mí”, dijo Nicolás Gómez, ciclista del equipo continental italiano Colpack Ballan.

Fuente:www.revistmundociclistico.com

Comentarios