El ciclista italiano de 31 años, ganador de LaVuelta y dos veces podio en el Giro, atendió a MARCA durante el Critérium del Giro en la Expo 2020 de Dubái
Fabio Aru: "Se hace duro, pero no me arrepiento de mi decisión"
NACHO LABARGA
Dubái
Fabio Aru (San Gavino Monreale, 1990) colgó en la pasada Vuelta la bicicleta. A los 31 años, el ganador de la ronda española y dos veces podio del Giro dijo basta. Desde la llegada a Santiago, el 5 de septiembre, el sardo no había vuelto a ponerse un dorsal hasta el pasado sábado en Dubái durante el Critérium del Giro de Italia en la Expo 2020.
Bernal, Sagan, Ganna, Viviani.. Los 'gallos' desvelan sus deseos para 2022 en MARCA
"Fue una sensación un poco rara. Después de dos meses sin ponerme un dorsal en la chaqueta, volver a hacerlo resultó extraño. Sigo pedaleando para disfrutar porque es algo que me gusta, pero ya no compito", decía a MARCA en los Emiratos. Pese a la juventud, y que a algunos le han animado a seguir, el aún corredor del Qhubeka no pretende cambiar de planes.
RCS crea un increíble critérium en Dubái con la marca del Giro
"No me arrepiento de la decisión que tomé. Estoy haciendo otras cosas diferentes. Siempre me gusta ir en bici para hacer deporte y mantenerme en forma. Me gusta y por eso seguiré haciéndolo en los próximos años, pero no voy a cambiar mi hoja de ruta", decía alguien que ahora tiene nuevas tareas.
Trabajo con marcas y en casa
Sus deberes para el futuro están claros: "El próximo año voy a trabajar como embajador para algunas marcas de ciclismo de gafas, bicis y zapatillas. Haré varios eventos, como este del Critérium del Giro, y otras cosas diferentes. Además, como soy padre, ahora también puedo pasar más tiempo con mis pequeños. Esta es la parte buena de haberme retirado.
Aru, que fue campeón de Italia en 2017, reconoce que no dijo adiós al ver que no podía seguir a los nuevos 'gallos': "Me fui cuando el ciclismo estaba a un gran nivel, pero la decisión la tomé por causas diferentes. Porque quería estar más tiempo en casa. Este deporte está cambiando, pero lo más importante es pedalear y competir".
Para las carreras de un día tenemos a Colbrelli y Moscon, que son muy buenos, aunque para las grandes vueltas no lo sé. Fortunato tiene nivel, quizá élFabio Aru a MARCA
De Colbrelli a Fortunato
Por último, el ex de Astana o UAE recordó que en su país hay ciclistas con muchas opciones tanto para clásicas como para grandes vueltas: "Para las carreras de un día tenemos a Colbrelli y Moscon, que son muy buenos, aunque para las grandes vueltas no lo sé. Fortunato tiene nivel, quizá él".
Aunque, eso sí, el Tour tiene un dueño claro: "Tadej (Pogacar) es muy fuerte y competitivo. Él tiene muchas posibilidades de llevarse el maillot amarillo durante los próximos años". Un maillot que él llegó a portar en 2017 tras varias exhibiciones (triunfo en Le Planche incluido) y que ahora recordará con calma y todos lujo de detalles a sus hijos.
Fuente:www.marca.com
Comentarios
Publicar un comentario