Kaarle McCulloch se retira después de una brillante carrera de 15 años

Por Cyclingnews hace como 2 horas

'Espero que la gente me recuerde por el esfuerzo que puse', dice el cuatro veces ex campeón mundial

Kaarle McCulloch de Australia con el oro de 500 m contrarreloj en los Juegos de la Commonwealth de 2018 (Crédito de la imagen: Getty Images Sport)

Kaarle McCulloch, una de las ciclistas más condecoradas de Australia, ha anunciado que se retirará de una carrera de 15 años en el ciclismo en pista. La brillante carrera de McCulloch incluyó cuatro títulos mundiales, una medalla de bronce olímpica, tres medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth, 21 títulos de Oceanía y 15 victorias en campeonatos nacionales.

"Mis medallas y todos mis logros han sido fantásticos, y los apreciaré por el resto de mi vida", dijo McCulloch en un comunicado de prensa emitido por AusCycling el viernes.

"Pero espero que la gente me recuerde por el esfuerzo que puse. No fui el atleta más talentoso, pero fui el más trabajador, el más persistente. Me preguntarías qué tan alto quieres que salte, y haría un poco más ".


Como atleta junior, McCulloch pasó del atletismo al ciclismo y se unió a su club local, St George Cycling Club. Rápidamente ascendió de rango en la competencia nacional e internacional. Sus años junior se destacaron con el bronce en el Campeonato Mundial en su debut con Australia en 2006.



"No sabía lo que estaba haciendo. Pero estaba ahí, probándolo. Pero el apoyo fue inmenso de mi club, del Instituto de Deporte de Nueva Gales del Sur, y luego del Equipo Ciclista Australiano. Eso demuestra lo que ese apoyo puede hacer por una persona joven motivada ", dijo McCulloch, quien señaló que se inició en el ciclismo de inmediato y supo casi instantáneamente que quería continuar con el deporte, incluso como ciclista junior.

Tres años más tarde, en 2009, McCulloch se asoció con Anna Meares para ganar el primero de tres títulos mundiales consecutivos por Team Sprint, y juntos establecieron el récord mundial en 2011. La pareja también se llevó el oro por Team Sprint en los Juegos de la Commonwealth 2010 en Delhi. McCulloch hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, con Meares, derrotó a Ucrania para ganar la medalla de bronce de Team Sprint.

"Ese período desde 2009 hasta 2012 fue bastante sorprendente. Y también fue una gran curva de aprendizaje para mí porque simplemente no perdimos durante un largo período. Entonces, esa expectativa se volvió bastante grande, particularmente en los últimos seis a ocho meses liderando en los Juegos Olímpicos, y me presioné demasiado ", dijo McCulloch.

"Pero Anna y yo, como equipo, éramos realmente formidables. Fuimos formidables porque fuimos los primeros en entrenar, fuimos los dos últimos en salir, punteamos todas las 'i', cruzamos todas las 't'.

"En términos de la mejor combinación que podrías conseguir para un equipo, realmente creo que teníamos todo lo que podrías buscar. Y es por eso que tuvimos tanto éxito.

"Sabía lo duro que trabajaba y no quería decepcionarla, y sé que ella tampoco quería decepcionarme a mí".
Anuncio publicitario

Meares se retiró de las carreras profesionales en 2016 y McCulloch unió fuerzas en el Team Sprint con Stephanie Morton. Juntos obtuvieron el oro en los Juegos de la Commonwealth 2018 celebrados en Brisbane, mientras que McCulloch también ganó el oro en la contrarreloj individual, algo que ella dijo que apreciaba.

"Estaba orgulloso de poder ganar, de celebrar eso y de hacer una vuelta de victoria por mi cuenta. Nunca había podido hacer eso antes. Salir a la multitud y ver a mi familia fue simplemente, ya sabes, da mi piel de gallina todavía hasta el día de hoy, y es uno de los momentos que apreciaré para siempre ".

McCulloch consiguió la cuarta camiseta arcoíris de su carrera en el Sprint por equipos con Morton en el Campeonato Mundial de 2019, donde también se llevó la plata de Keirin y el bronce de contrarreloj.

La pareja se llevó la medalla de plata en el Sprint por equipos en el Campeonato Mundial de 2020. Morton se retiró de las carreras al final de la temporada 2020, lo que dejó a Australia sin un equipo de Team Sprint para los Juegos Olímpicos de Tokio. McCulloch representó a Australia en Tokio compitiendo con Keirin y Sprint en su segunda aparición olímpica.

"Me sentí increíblemente orgulloso de mí mismo al ver el final de Tokio porque tuve una grave lesión crónica en la espalda que sufrí a fines de 2019 que realmente descarriló mi campaña en Tokio. Todavía estaba lidiando con el dolor diario que conducía a Tokio, así que solo para llegar a Tokio fue necesario". un logro increíble ", dijo.

"Y lo que aprendí en mi carrera a lo largo del tiempo fue que el éxito no siempre se ve como una medalla de oro. A veces es solo una mejor marca personal o simplemente enfrentar y terminar algo que comenzaste".

McCulloch agradeció a todos aquellos que la ayudaron a alcanzar sus metas a lo largo de sus 15 años de carrera en el ciclismo de pista.

"Hay tanta gente que me gustaría pensar que no creo que sea justo para mí elegir algunos nombres. Las personas que han tenido un impacto masivo en mi carrera saben quiénes son", dijo. .

"Solo quiero que sepan que estoy muy agradecido porque sé que no pude hacer lo que hice al más alto nivel durante 15 años sin su apoyo. Al equipo ciclista australiano que, al igual que los atletas, debe presentarse Todos los días. Sé que ellos también viajan en los altibajos con nosotros. Sienten nuestro dolor, pero también pueden celebrar con nosotros. Gracias ".Gracias "

Funte:www.cyclingnews.com

Comentarios