(Crédito de la imagen: MC Digital Media Ltd)
Por Josh Croxton Hace 1 día
El Dr. Xavier Disley de Aerocoach analiza el progreso del británico para resaltar dónde se perdió el récord
Después de un fuerte comienzo y rápidas vueltas de apertura , el intento de Alex Dowsett de reclamar el récord de la hora mundial finalmente no alcanzó el punto de referencia de 55.089 km establecido por Victor Campanaerts en 2019, así como el récord británico de Dan Bigham con una distancia de 54.723 km. .
El Dr. Xavier Disley, experto en aerodinámica y fundador de Aerocoach, la compañía que suministró los manillares aerodinámicos y el plato dorado de Dowsett, ha llevado a Twitter un gráfico de dispersión y un breve análisis del progreso de Dowsett en el recorrido de 218 vueltas, destacando un punto claro en el que el récord comenzó a escabullirse.
Antes del intento, Dowsett explicó que su estrategia de ritmo sería simplemente igualar el esfuerzo de Campanaerts: "Seguiré el horario de Víctor o los tiempos de vuelta necesarios para romper el récord de horas de Víctor", dijo el británico.
"Y luego, mientras que la última vez no solté la correa hasta cinco minutos para el final, esta vez porque ya hice una, sé que si estoy en un buen lugar, puedo empezar a empujarlo con 20 minutos para el final "
Parece que Dowsett se apegó a la estrategia, ya que el gráfico de Disley muestra que el británico mantiene un ritmo de 55,2 km / h, después de un comienzo en caliente que lo vio en su punto máximo a 56,9 km / h.
Si hubiera mantenido este ritmo durante toda la hora, el récord lo habría roto por casi media vuelta del Velódromo de Aquascalientes.
Sin embargo, en la marca de 150 vueltas, se puede ver que el ritmo promedio de Dowsett cae y los tiempos de vuelta crecieron. Se observa una clara tendencia a la baja entre la vuelta 140 y 160, antes de que el británico comenzara a contraatacar. Las vueltas posteriores oscilaron entre 53 y 54 km / h, lo que llevó la velocidad media por debajo de la de Campanaerts.
El viaje de Dowsett se ha subido a Strava, aunque hay una desafortunada falta de datos adjuntos para que profundicemos. La suposición obvia es que la potencia de Dowsett se redujo en este punto, potencialmente junto con un menor control posicional, lo que habría causado una penalización aerodinámica.
Las últimas 20 vueltas vieron a Dowsett recuperar el esfuerzo cuando el final apareció a la vista, con la penúltima vuelta una vez más superando el récord de Campanaerts. Sin embargo, el daño se había hecho a las esperanzas récord de Dowsett.
Con una distancia final de 54.555 km, Dowsett superó su anterior recorrido récord de 52.937 km, pero ahora es tercero en la clasificación por distancia recorrida en una hora.
La clasificación oficial de la UCI lo colocará en segundo lugar porque el viaje en segundo lugar de Bigham no está técnicamente verificado, ya que no formaba parte del grupo de control registrado, el sistema antidopaje de la UCI en el que los ciclistas deben proporcionar información sobre su paradero y crear programas de pasaporte biológico.
A pesar de quedarse corto, Dowsett se mantuvo optimista después del intento, afirmando que el mayor fracaso sería no haberlo intentado nunca .
Anuncio publicitario
Ha logrado su objetivo de crear conciencia para la Sociedad de Hemofilia, así como más de £ 35,000 en donaciones, una cifra que sigue aumentando.
La página Just Giving de Dowsett se puede encontrar aquí para cualquier persona que desee hacer una donación
Fuente:www.cyclingnews.com
Comentarios
Publicar un comentario