Peter Sagan: todavía soy joven, quiero mostrar algunas cosas


Peter Sagan (Crédito de la imagen: Getty Images Sport)

El eslovaco 'sorprendido' por las primeras impresiones de su nuevo equipo TotalEnergies





"Empiezo con el ciclismo, y soy bueno en esto, y tengo tiempo. Cuando decido que quiero parar, quiero parar y no volver nunca más. Pero todavía voy. Todavía soy joven, ¿no? "

El tiempo de Sagan en Bora-Hansgrohe lo vio ganar dos camisetas de puntos en el Tour de Francia, la tercera de sus carreras de ruta del Campeonato del Mundo y Paris-Roubaix. Esta temporada ganó cinco carreras, incluida una etapa del Giro de Italia, donde también recogió el maillot de puntos.

Esto fue a pesar de un diagnóstico de coronavirus que retrasó el inicio de su temporada, y una lesión en la rodilla que lo obligó a abandonar el Tour de Francia en la etapa 3. El equipo TotalEnergies, mientras tanto, registró solo seis victorias este año, y ninguna a nivel WorldTour.

Sagan tiene fe en que el equipo será competitivo el próximo año y desafiará en la próxima temporada de Clásicos.

"Definitivamente", dijo en Dubai. "TotalEnergies tiene muchos pilotos fuertes y experiencia desde hace mucho tiempo. Son un equipo Pro Conti desde hace más de 30 años.

"Yo ya estaba de visita para un chequeo médico y fui al curso de servicio y me sorprendió mucho cómo están organizados y cómo están trabajando, cómo es la base del equipo. Es muy bonito".

Junto a Sagan en el equipo francés para el próximo año se encuentran sus compañeros actuales Daniel Oss y Maciej Bodnar, así como otros miembros de su séquito. Sin embargo, sigue siendo un cambio de entorno significativo.

"Seguro que tengo una nueva motivación, porque estamos cambiando de grupo, un grupo de personas. Algunas personas vendrán conmigo, y definitivamente será un nuevo entorno", dijo Sagan.

"Mucha gente nueva y una mentalidad diferente. Veremos después de nuestro primer campo de entrenamiento y cómo comenzará nuestra temporada. Definitivamente estoy deseando que llegue, será una linda aventura".

El eslovaco dijo que probablemente comenzaría su temporada en Argentina en la Vuelta a San Juan, aunque el equipo aún no lo había decidido por completo.

Sobre otros objetivos para 2022, dijo: "Desde el inicio de la próxima temporada quiero prepararme bien para los Clásicos y, estando en un nuevo equipo francés, el Tour de Francia va a ser una prioridad. Naturalmente veremos para el Campeonatos del Mundo también ".



Adam Becket es el redactor de la revista Procycling , que es su primer papel en el periodismo ciclista. Antes de cubrir el deporte, escribió sobre asuntos eclesiásticos para Church Times y política para Business Insider. Tiene títulos en historia y periodismo. Un gran ciclista, la carrera favorita de Adam es el Tour de Flandes o Strade Bianche, y está desesperado por ir a la Piazza del Campo para el final de la carrera algún día.


Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios