Valverde hará Giro y Vuelta en su última temporada

El murciano reveló el calendario de última temporada como profesional en un acto de reforestación organizado por Movistar y donde también estuvo Enric Mas.

DIARIO AS DIARIO AS

Alejandro Valverde ha definido este miércoles cuáles serán sus principales objetivos para la temporada 2022 tras renovar una temporada más con el Movistar en el que será su último año como profesional.

Como es habitual, en el calendario de Valverde figuran dos de las grandes citas de las Ardenas: la Flecha Valona, donde el murciano buscará despedirse con un sexto triunfo en el Muro de Huy, y la Lieja-Bastoña-Lieja, donde intentará igualar las cinco 'Decanas' de Eddy Merckx.

Además, Valverde confesó que hará doblete Giro-Tour. De esta forma Valverde disputará por segunda vez en su carrera el Giro, una prueba en la que ya fue capaz de ganar una etapa en Andalo y donde subió al tercer cajón del podio en esa edición de 2016. Sin embargo la gran carrera para Valverde será la Vuelta a España, la única grande que ha conquistado en su palmarés tras su victoria en 2009, y donde la afición española podrá despedir en las carreteras al 'Bala' tras una carrera de leyenda.
El Movistar y su compromiso con el medio ambiente

El equipo Movistar ha vuelto a hacer gala de su compromiso con el medio ambiente en un acto celebrado este miércoles en Navarra. La escuadra que dirige Eusebio Unzué se ha convertido en el primer equipo del World Tour sostenible en materia medioambiental y en el primero en cero emisiones.

El equipo también puso en marcha en 2020 un Plan de Sostenibilidad que incluye también un proyecto de reforestación en Navarra, la comunidad en la que el equipo tiene su sede.

El Movistar ha dado el primer paso en este proyecto de reforestación en un acto conjunto con Forestmatic, Life Tierra y Volvo Cars España en la localidad navarra de Sangüesa en el que se ha iniciado la plantación de 1.000 árboles sobre un terreno de una hectárea en la que se plantarán especies como encina, nogal, quejigo, sabina negra o cornicabra, árboles con los que se pretende respetar el ecosistema y dar al entorno más resiliencia y biodiversidad.

En el acto hemos podido ver a Alejandro Valverde y a Enric Mas, dos de las grandes figuras del Movistar, junto a Sara Martín y Lourdes Oyarbide, con azada en mano para hacer los hoyos en los que se han plantado los árboles. Una iniciativa con la que el Movistar vuelve a apostar de nuevo por un deporte sostenible.

Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios