El ciclista del País de Gales seguirá formando parte de la estructura británica con la que logró la 'Grande Boucle' de 2018
GERAINT THOMASINEOS-GRENADIERS
EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ
Era el último gran 'hombre libre' del pelotón ciclista, pero su compromiso no generaba duda alguna. Geraint Thomas sigue en casa y ha renovado con el Ineos Grenadiers, el equipo de su vida tras debutar junto al antiguo Barloworld. Unas filas en las que alcanzó su gran éxito con el Tour de Francia de 2018 y con el que quiere volver a soñar en 2022.
En la 'Royal Army' Thomas cumplirá 14 años cuando se termine su nuevo contrato. Desde 2010 siendo un nombre relevante y aunque su renovación se alargase en el tiempo no se han vivido muchas dudas al respecto. "Estoy muy excitado para cumplir mis últimos años en el equipo. Va a ser divertido y eso es lo principal", explicó en el comunicado oficial.
Para 'G', como se le conoce entre el ambiente británico del ciclismo, será un 2022 vital, pues viene de un 2021 absolutamente cruzado. No funcionó en las grandes debido a las caídas y su rol parece estar en duda tras la confirmación de Bernal o la irrupción por todo lo alto de Carapaz en el equipo.
Aun así, pone su mirada en el Tour de Francia. En 2018 impresionó con dos triunfos de etapa -incluyendo Alpe d'Huez- y la clasificación general, y quiere repetir ese logro. "He tenido un 2021 durísimo, pero hasta el incidente del Tour estaba en la mejor forma de mi vida. Sigo motivado para rendir al máximo en las grandes carreras. Quiero ir al Tour con un gran rol. Y obviamente quiero seguir ganando", sentenció.
Para la estructura británica existe la duda de a quién entregar la jefatura de filas. En los últimos cursos, Jumbo-Visma y UAE (con Pogacar se sobran y se bastan) opositaron a contestar su imparable tren, y les dejaron sin la gloria en la ronda gala. Sí que se llevaron con mano de hierro el Giro, pero, como se suele decir, el Tour es el Tour.
Fuente:www.marca.com
Comentarios
Publicar un comentario