Guillaume Martin se atreve con el Giro de Italia

CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El ciclista francés del Cofidis confirmó en la presentación del equipo que este año doblará Giro y Tour. "Si no hago el Giro este año, no lo haré nunca".

Guillaume Martin afronta la nueva temporada 2022 con nuevos desafíos y, un año más, como jefe de filas del equipo Cofidis y la gran baza del equipo para destacar en las grandes vueltas.

Durante la presentación de la nueva equipación y del equipo para la próxima temporada, Martin reveló que en 2022 correrá por primera vez en el Giro de Italia. "Es una prueba en la que quiero participar en algún momento de mi carrera. Los años pasan, había que hacerlo y no podía dejarlo para el próximo año. No estamos en un año olímpico y el recorrido del campeonato del mundo no me conviene".

Martin aseguró que tomó la decisión después de conocer el recorrido de este año y confiesa que, si no corría este año, no lo haría nunca. "Esperé para ver el recorrido. Hay un poco de contrarreloj, cerca de 25 kilómetros, y mucha montaña, como suele ser costumbre. Si no corría el Giro este año, no lo haré nunca. Es un buen año".

El líder del Cofidis también cree que el Giro es una carrera que le puede venir muy bien por las condiciones meteorológicas. "Es una carrera que me viene bien. Hay mucho movimiento y hay que ser oportunista. Las condiciones climatológicas me pueden venir bien. Es un momento del año en el que me suelo encontrar bien. Me encanta Italia, he ganado allí varias veces".

Fuente:www.as.com

Comentarios