El del Pauwels se adjudicó la prueba masculina de la Copa del Mundo por delante de sus compatriotas Aerts y Van Thourenhout. La neerlandesa Van Empel, ganadora femenina.
Twitter: @Modo_Ciclismo
El belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen Bingola), con el título ya asegurado, y la neerlandesa Fem Van Empel (Pauwels Sauzen Bingoal) consiguieron este domingo sendas victorias en Flamanville (Francia), penúltima etapa de la Copa del Mundo de ciclocrós.
En ausencia del favorito Wout Van Aert, otro belga, Toon Aerts (Baloise Trek Lions), ganó el esprint por llegar antes que nadie a la primera curva, pero Iserbyt, que buscaba la trigésima victoria de su carrera, ya estaba en cabeza en el segundo giro junto con su compatriota y compañero de equipo Laurens Sweeck y el propio Aerts.
Mediada la prueba, el neerlandés Corne Van Kessel era el único corredor no belga entre los cinco primeros. En la tercera vuelta, Iserbyt ya tenía ocho segundos de ventaja sobre Aerts y otro belga, Michael Van Thourenhout, y a partir de ahí no hizo sino aumentar su ventaja, hasta acabar ganando por 59 segundos de margen sobre Toon Aerts y 1:12 sobre Thourenhout.
El alicantino Felipe Orts, que venía de conseguir su cuarto titulo de campeón de España, se clasificó decimonoveno, a 4:35 el ganador, dos puestos por detrás del cántabro Kevin Suárez, que fue el mejor español, a 4:08. A partir de la cuarta vuelta, la prueba femenina, de 18,5 km en total, se convirtió en un duelo holandés entre Fem Van Empel y Puck Pieterse, dos corredoras de 19 años, perseguidas por la húngara Blanka Vas.
Van Empel, que ya ganó en Val di Sole en diciembre, aceleró en el último giro y, pese a sus esfuerzos por seguirla, Pieterse hubo de resignarse a terminar segunda, por cuarta vez en esta tenporada.
No participó la campeona del mundo, la neerlandesa Lucinda Brand (Baloise Trek Lions), que ya tenía asegurado el título de la Copa del Mundo al renunciar a esta prueba su más cercana perseguidora en la clasificación general, su compatriota Denise Betsema, concentrada ya en preparar el Mundial de ciclocrós, que se disputará en Fayetteville (Arkansas, EEUU) los días 29 y 30 de enero. La asturiana Lucía González, campeona de España, acabó decimosexta, a 4:18 de la ganadora, y Aida Nuño, subcampeona nacional, fue vigésima tercera, a 6:04. La Copa del mundo de ciclocross concluirá el 23 de enero en Hoogerheide (Países Bajos).
Fuente:www.aciprensa.com
Comentarios
Publicar un comentario