Wout van Aert ve un día difícil en su final de temporada de ciclocross en los campeonatos belgas


Wout van Aert de Jumbo-Visma camino a la victoria en Superprestige Heusden-Zolder (Crédito de la imagen: Getty Images Sport)


'No creo que haya nadie en la salida que compita por el segundo puesto', dice el ocho veces campeón nacional

Wout van Aert terminará su temporada de ciclocross en el Campeonato Nacional de Bélgica el domingo, pero insistió en que su récord de ocho victorias en nueve carreras no significa que sea el ganador automático en las dunas de arena de Middelkerke, cerca de Ostende, en la costa belga.

El seleccionador nacional belga, Sven Vanthourenhout, pronosticó que la carrera masculina de élite podría terminar en media vuelta debido a la aparente superioridad de Van Aert. Sin embargo, sus rivales incluyen al ganador de la Copa del Mundo Eli Iserbyt , Michael Vanthourenhout y Toon Aerts .

“Si todos piensan de esa manera, será un día fácil. Pero estoy seguro de que el domingo será la más dura de todas las carreras de cross que he corrido esta temporada”, dijo Van Aert a los medios belgas el sábado después de hacer un reconocimiento del recorrido de Middelkerke antes de las carreras junior y femenina.

“En un campeonato siempre hay pilotos que pueden hacer algo especial. Por supuesto que soy el favorito, pero la carrera siempre tiene que correrse, ¿no?

“Me aseguraré de estar bien. Solo un lugar cuenta en los campeonatos belgas. Pero no creo que haya nadie en la salida que compita por el segundo puesto. Nunca ganas un campeonato fácilmente”.

Van Aert solo comenzó su campaña de ciclocross en la carrera Boom Superprestige el 4 de diciembre e incluyó un campo de entrenamiento de Jumbo-Visma en su agenda. Mientras que su rival Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se vio obstaculizado por una lesión en la espalda, Van Aert mejoró cada vez más y ganó todas las carreras que corrió, excepto la Copa del Mundo de Hulst el 2 de enero, cuando se vio frenado por un problema mecánico y Tom Pidcock. (Ineos Grenadiers) impulsados ​​hacia la victoria.

A pesar de tener una gran oportunidad de conseguir un cuarto título mundial de ciclocross, Van Aert ha optado por no viajar a Fayetteville, EE. UU., para el Campeonato Mundial. Está centrado en las Clásicas de primavera y desea entrenar en Europa en lugar de luchar contra el desfase horario.

Por supuesto que quiere terminar su campaña con otro título belga.

“Voy a disfrutar de mi última cruz. La campaña salió muy bien y quiero cerrar esto con una nota limpia y luego centrar mi atención en la temporada de carretera”, explicó.

“La próxima semana quedará claro cómo será mi programa de ruta. Es necesario tomar decisiones, como saltarse los Campeonatos del Mundo de Ciclocross. Lo noté el año pasado. También es importante garantizar la paz mental. Pero primero quiero agarrar ese tricolor”.

Van Aert completó ocho vueltas al Middelkerke y luego agregó media hora de entrenamiento en la carretera. Está pasando el fin de semana en la costa con su esposa Sarah y su hijo Georges, de un año. Viajará a Alicante el lunes para el campo de entrenamiento de Jumbo-Visma y la presentación del equipo.

“Es un hermoso campo de campeonato belga”, dijo. “Con la sección de playa, recuerda un poco a la Copa del Mundo en Ostende. Realmente te sumerges en las dunas, creo que está bien diseñado. Siempre es difícil tener una idea de un campo nuevo, pero creo que esto está perfectamente bien.

“El viento definitivamente juega un papel y puede dificultar las cosas cuando se trata de una pelea cuerpo a cuerpo. Si estás en la rueda, realmente tienes una ventaja".

Fuente:www.aciprensa.com

Comentarios